Publicidad en
Unas jornadas en Villafranca de los Barros (Badajoz) analizará la situación de la dehesa extremeña | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Unas jornadas en Villafranca de los Barros (Badajoz) analizará la situación de la dehesa extremeña
14 de Abril | 14:32 - Redacción | Comentar
El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Meléndez Valdés' de la localidad pacense de Villafranca de los Barros celebrará las VII 'Extremadura: Emoción y Paisaje, Cultura y Vida', que analizarán la situación de la dehesa extremeña.

Dichas jornadas, según ha informado el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la localidad pacense de Almendralejo en nota de prensa, también tratarán las "peculiaridades de la dehesa y la diversidad del paisaje extremeño".

Concretamente, se celebrarán los días 19 y 20 de abril, y están orientadas al profesorado de todas las áreas, niveles y de toda la comunidad educativa interesada en esta materia.

De esta forma, el IES 'Meléndez Valdés' de Villafranca de los Barros homenajeará al profesor fallecido José Antonio Soler Díaz-Chacho.

CHARLAS E INSCRIPCIONES

De forma detallada, la jornada comenzará el 19 de abril a las 16,30 horas con una presentación, continuará a las 17,00 horas con la conferencia 'Los paisajes de la Geografía', a cargo del profesor titular de Geografía Humana en el Departamento de Arte y Ciencia del Territorio en la Universidad de Extremadura (UEx) Felipe Leco.

A continuación, a las 18,30 horas el profesor de Educación Secundaria, Isaac Buzo, será el encargado de impartir la charla 'Utilización de las TICs para el análisis del patrimonio', y de esta forma finalizará la sesión de este día.

Por otra parte, el día 20 de abril el profesor titular de Geografía y Doctor en el Programa Oficial de Posgrado en Geografía y Desarrollo Territorial Antonio Pérez Díaz, ofrecerá la charla 'La dehesa, un paisaje en la agonía' a las 16,30 horas.

Finalmente, el naturalista y escritor Joaquín Araújo impartirá la conferencia 'Extremadura, la tierra más viva' a las 18,30 horas, y a las 20,30 horas se producirá la clausura de las jornadas.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.