Publicidad en
Una alumna de Don Benito representará a Extremadura en el concurso ''¿Qué es un Rey para ti?'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Una alumna de Don Benito representará a Extremadura en el concurso ''¿Qué es un Rey para ti?''
20 de Abril | 14:20 - Redacción | Comentar
La alumna de 5º de Primaria Irene Palacios del colegio Claret de Don Benito (Badajoz) representará a Extremadura en la audiencia que Su Majestad Felipe VI mantendrá con los ganadores del 36º concurso '¿Qué es un Rey para ti?'.

La alumna dombenitense ha sido la ganadora del certamen autonómico con una original manualidad en la que representa al monarca como uno de los cocineros del popular programa de televisión 'Masterchef'.

En esta edición del certamen han participado 1.302 alumnos extremeños, desde 3º de Primaria a 2º de la ESO, y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 108 centros, a quienes sus maestros o tutores han asesorado en la realización de sus trabajos.

El fallo del jurado se ha hecho público este jueves en un acto presidido en Mérida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en el que se han expuesto las 40 obras finalistas, procedentes de 20 colegios extremeños, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Tras visitar la exposición de los trabajos presentados por los escolares extremeños, el secretario general de Educación ha destacado la "creatividad" con la que los alumnos representan a un Rey "cercano y humano", al que ven como "símbolo de la unidad de España".

Gracias a este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su Fundación, la alumna conocerá a Don Felipe, a quien le enseñará su trabajo.

Por su parte, Irene Palacios ha explicado que el Rey "une con habilidad ingredientes como la libertad, la igualdad, la justicia o la paz", así como "la diversidad y riqueza que aportan las comunidades y ciudades autónomas y la pertenencia a Europa, para conseguir la mejor 'ensalada' de la convivencia democrática".

AUDIENCIA CON EL REY

Durante la audiencia con Felipe VI, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Irene Palacios podrá exponer su obra y conocer las manualidades que han realizado el resto de los 20 alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su "afinidad y simpatía" hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad escolar, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Además, los participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El día 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizará una votación online de los trabajos finalistas en esta categoría nacional.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.