Publicidad en
Monago afirma que el gobierno de Fernández Vara está ''oxidando'' el proyecto de regadíos de Tierra de Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Monago afirma que el gobierno de Fernández Vara está ''oxidando'' el proyecto de regadíos de Tierra de Barros
21 de Abril | 16:15 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el gobierno regional de Guillermo Fernández Vara está "oxidando" el proyecto de regadío de Tierra de Barros, que se encuentra "encallado" pero que "tiene que ver la luz".

En este sentido, Monago ha afirmado que el proyecto estaba "guardado en un cajón" y se recuperó durante la legislatura del PP en el gobierno autonómico, pero el Ejecutivo actual del PSOE "no ejecuta las inversiones previstas en su Presupuesto".

Así, ha lamentado que, mientas que "se pide mucho a Madrid", lo que los extremeños pueden invertir a través de su presupuesto, no lo hacen, lo que ha calificado como "un lujo" que la comunidad no se puede permitir cuando se está hablando de "inversiones en sectores productivos", y que "tienen repercusión directa para intentar solucionar el principal problema de Extremadura que es el desempleo".

El presidente del PP ha asegurado que "poca gente puede entender que una región que tiene agua no la ponga a disposición del crecimiento económico" siendo, además, la comunidad autónoma "con más desempleo de toda España".

Así, ha afirmado que es "muy importante" que el gobierno extremeño impulse el proyecto de regadíos porque genera "empleo y riqueza", según recoge el PP en una nota de prensa.

Monago ha recordado que en el Presupuesto de 2017 hay una dotación económica por una enmienda que presentó el PP, por lo que ha asegurado que los 'populares' van a poner "toda la carne en el asador para que haya regadíos en Tierra de Barros", poniendo en valor que supondría "revalorizar no solo la agricultura, sino otros sectores vinculados a ella, con una repercusión económica muy importante para el conjunto de la región".

JORNADA DE TRABAJO EN VILLAFRANCA

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de participar en una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura que se ha celebrado en Villafranca de los Barros (Badajoz), que se suma a las que ya se han realizado en otras localidades como Almendralejo, Coria, Miajadas o Calamonte y que "es una manera de acercar la tarea que hacemos en el Parlamento a distintos puntos de la región".

Así, estas jornadas sirven para evaluar y realizar una planificación de la acción para los próximos meses. De este modo, Monago ha asegurado que llegando al ecuador de la legislatura, el PP ha realizado una labor "muy intensa" en la Asamblea de Extremadura, pues ha presentado casi el 70% del total de las iniciativas registradas en la Cámara, mientras que un 14% son del PSOE, un 10% de Podemos y sobre un 5% de Ciudadanos.

Una "intensidad" que va a continuar en los próximos meses y hasta que termine la legislatura ya que, según Monago, la actividad parlamentaria es "un medio para intentar resolver los problemas de los extremeños".

El presidente del PP ha afirmado que la ruta social que está llevando a cabo "pateando la calle y estando con los colectivos" permite traducir sus demandas en iniciativas, algo "esencial" para poder hacer "una política acorde a las necesidades de los extremeños".

Por ello, ha afirmado que la voluntad del PP es "seguir construyendo Extremadura desde la oposición" y ha asegurado que no habrá "cambios de rumbo" en la voluntad de acuerdo y diálogo "si en la otra parte" también lo hay. Así, ha deseado que "aunque haya crítica, también haya momentos" en que ambas partes se puedan "encontrar", porque "es lo que se merecen los extremeños".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.