Publicidad en
Más de 200 escolares participan en las I Olimpiadas del Reciclaje del Consorcio Promedio de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Más de 200 escolares participan en las I Olimpiadas del Reciclaje del Consorcio Promedio de la Diputación
17 de Mayo | 16:35 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha celebrado el Día Mundial del Reciclaje con la organización de las I Olimpiadas del Reciclaje en La Codosera, que han contado con más de 200 escolares de Primaria de Alburquerque, La Roca de la Sierra, Villar del Rey y de la propia localidad de La Codosera.

Los escolares se han mostrado "merecedores" de la "medalla de oro" gracias a sus conocimientos en la materia en esta jornada lúdica que ha contado con la presencia del diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz González; el alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero Barroso; y el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez García.

"Todos los esfuerzos que hagamos para que las nuevas generaciones no tengan ninguna duda respecto a la importancia del reciclaje y su procedimiento son pocos", ha afirmado Manuel Antonio Díaz, que ha añadido que se trata de eventos "importantes" porque en muchas familias son los niños los que impulsan la separación de residuos en el hogar".

Alrededor de la plaza Ejido Luz y del Colegio Público de La Codosera se han instalado nueve pruebas, conjugando en todas ellas el deporte con el aprendizaje sobre cómo y por qué reciclar, según informa la diputación pacense en una de nota de prensa en la que ha apuntado que, antes de comenzar la actividad, todos los niños han disfrutado de un desayuno saludable a base de fruta, barritas de cereales y bebidas.

Entre las pruebas, los escolares han podido disfrutar de varios hinchables con forma de rocódromo, portería o canasta de baloncesto. En todos los casos, han debido identificar el color del contenedor que corresponde a un residuo y actuar en consecuencia, tocando el color correcto en lo alto del rocódromo o encestando en la canasta del color correspondiente.

El objetivo de Promedio con este tipo de actividades de sensibilización es aumentar la cantidad y calidad de los materiales depositos en contenedores amarillos y azules de la provincia de Badajoz, facilitando la reducción del porcentaje de impropios o residuos depositados en un contenedor erróneo, que en Extremadura se sitúa en torno al 40 por ciento y que se trata de "cifras lejanas a la media nacional", según la diputación.

En la actualidad, Promedio gestiona la recogida y transporte de residuos de envases ligeros, latas y briks en 101 localidades, alcanzando a 200.000 habitantes en este servicio, mientras que el acopio de papel y cartón en el contenedor azul llega a 129 núcleos urbanos y más de 280.000 personas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.