Publicidad en
Esteban Cortijo presenta en Badajoz su libro sobre el economista extremeño Julián de Luna y de la Peña | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Esteban Cortijo presenta en Badajoz su libro sobre el economista extremeño Julián de Luna y de la Peña
17 de Mayo | 16:38 - Redacción | Comentar
El catedrático y doctor en Filosofía Esteban Cortijo presenta este jueves, día 18, en Badajoz su libro sobre el economista extremeño Julián de Luna y de la Peña, editado por el departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz.

La antigua sede de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP), situada en la calle Hernán Cortés número 1 de Badajoz, albergará este jueves a partir de las 20,00 horas, la presentación de este libro titulado 'Economía Política. Julián de Luna y de la Peña'.

En el mismo, Esteban Cortijo basa la biografía del ilustre economista extremeño autor de diversas obras de corte liberal en el siglo XIX en documentos originales, en la prensa de la época y en la correspondencia que Julián de Luna mantuvo con sus amigos, jefes y subalternos.

El libro incluye además la publicación de la obra inédita del intelectual de Zarza Capilla 'Economía Política', según informa la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha recordado que Julián de Luna y de la Peña (1789-1848) fue abuelo de Mario Roso de Luna y siempre hizo gala de un profundo respeto a la Ética y a la Ilustración.

Esteban Cortijo es catedrático y doctor en Filosofía, licenciado en Periodismo, refundador en el año 2000 del Ateneo de Cáceres y autor de numerosos artículos y publicaciones entre las que destacan: 'Vida y obra del Doctor Mario Roso de Luna (1872-1931). Científico, abogado y escritor'; 'La casa del marqués'; 'El octavo maestro' o 'Para que vuelvas a Guadalupe'.

Cortijo estará acompañado en la presentación de su libro por el secretario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Carlos Luis Fajardo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.