Publicidad en
Dos condenados a 24 y 31 años de cárcel por la muerte de dos personas en el tiroteo de San Lázaro de Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Dos condenados a 24 y 31 años de cárcel por la muerte de dos personas en el tiroteo de San Lázaro de Mérida
18 de Mayo | 09:46 - Redacción | Comentar
Dos varones han sido condenadas a 24 y a 31 años de cárcel, respectivamente, por la muerte de otras dos personas en el tiroteo ocurrido en la barriada de San Lázaro de Mérida (Badajoz) en el mes de agosto del pasado año 2011.

La sentencia no es firme y puede ser recurrible en casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de cinco días.

En concreto, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Mérida condena al varón F.M.V. a 17 años de cárcel por un delito de asesinato de la mujer I.V.S; así como a 6 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa sobre F.M.S; y a otros siete años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V. y M.V.V; así como a un año más de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, en la sentencia, recogida por Europa Press, se condena también al varón J.M.M.D. a 12 años de prisión por un delito de homicidio de J.V.V; así como a 10 años y seis meses de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa respecto de M.V.V, de F.M.S. y de M.V.V. También se le condena a J.M.M.D. a 1 año y seis meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, la sentencia condena también a otras personas por diferentes cuestiones. En Concreto, a J.M.V. a tres años y seis meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa; y a J.V.S. a tres años y sis meses por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se le imputan, además de a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

A su vez, a L.S.S. se le condena a tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputan; así como a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

Mientras, a L.D.V. se le imponen tres años y seis meses de prisión por cada uno de los tres delitos de homicidio en grado de tentativa que se les imputa.

Por su parte, a F.M.V. se le condena a dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas; y a J.S.V. a dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas; así como a M.A.D.V. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

También, a M.V.V. la sentencia le impone tres años y seis meses de cárcel por cada uno de seis delitos de homicidio en grado de tentativa; y un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas.

Igualmente, a J.D.V. se le impone un año de prisión por tenencia ilícita de armas; y la misma pena por igual delito a J.C.V.

La sentencia, igualmente absuelve a todos los acusados del resto de delitos por los que se formulaba la acusación; e impone el pago de diferentes cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil para algunos de los condenados.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.