Publicidad en
La Guardia Civil descarta de momento la intervención de la UCO en la desaparición de Francisca Cadenas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil descarta de momento la intervención de la UCO en la desaparición de Francisca Cadenas
23 de Mayo | 12:28 - Redacción | Comentar
El coronel jefe accidental de la Guardia Civil en Extremadura, Miguel Olivares, ha aseverado que la Benemérita descarta por el momento la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) en la investigación de la desaparición de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la familia de Cadenas haya pedido la intervención de la UCO en dicha investigación, registrada el pasado 9 de mayo, Olivares ha explicado que están en "contacto permanente" con los familiares que, "lógicamente con preocupación, piden "que se pongan todos los medios".

"Los medios están puestos, estamos en una fase que todavía no se ha terminado la investigación de campo, tenemos varias líneas de investigación abiertas y lógicamente se llamará y actuará la UCO en el momento en el que considere la investigación que es necesario un refuerzo", ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha matizado que "ahora mismo no" se considera "que sea necesario ese refuerzo" dado que, según ha reiterado, están "abiertas varias líneas de investigación en este caso", pero que si fuera "necesario" la intervención de la UCO "vendrá y actuará".

Miguel Olivares ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha insistido por su parte en que no hay novedades en las desapariciones de Manuela Chavero, en Monesterio, y de Francisca Cadenas, en Hornachos, ambas localidades de la provincia de Badajoz.

No obstante, Herrera ha adelantado que a las 12,30 horas de este martes, día 23, tendrá lugar una reunión "importante" en la Delegación del Gobierno con representantes de la Guardia Civil para "valorar todo lo que hay encima de la mesa" en torno a ambas investigaciones.

Por otro lado e interpelada por el hombre encontrado muerto en el Canal de Lobón, la delegada ha incidido en que se descarta "completamente" la "muerte violenta" y que el fallecimiento se podría haber producido por ahogamiento.

Finalmente, Cristina Herrera ha señalado que todavía no ha sido identificado, pero ha avanzado que dicha identificación podría tardar menos de 48 horas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.