Publicidad en
Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya organizan unas jornadas sobre Patrimonio Cultural | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya organizan unas jornadas sobre Patrimonio Cultural
23 de Mayo | 17:21 - Redacción | Comentar
Las localidades de Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Atalaya se han unido para organizar las I Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Mancomunidad Río Bodión, que se celebrarán entre los días 26 y 28 de mayo con la colaboración de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión y Empleo' y de la Diputación de Badajoz

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, junto con el presidente de la Mancomunidad Río Bodión y alcalde de Valencia del Ventoso, Lorenzo Suárez, y el alcalde de Valverde de Burguillos, Carlos Delgado, han presentado estas jornadas que tendrán lugar el próximo fin de semana en estas dos localidades y Atalaya.

En su intervención, Lorenzo Molina ha destacado que la zona es la puerta de entrada desde el Sur a Extremadura, por lo que ha resaltado la importancia de poner en valor sus recursos para la generación de empleo.

La iniciativa de las jornadas surge de la Mancomunidad de municipios, en relación a lo cual Lorenzo Suárez ha incidido en la importancia de la unidad de las poblaciones para llevar a cabo este tipo de proyectos.

"Entre los tres ayuntamientos en los que se celebrarán las jornadas sumamos poco más de 3.000 habitantes; tenemos pues que trabajar de forma mancomunada en actividades como la mejor forma de evitar el despoblamiento de los pequeños municipios", ha indicado Suárez, según informa la diputación en nota de prensa.

PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y BIENES PATRIMONIALES

Por su parte, Carlos Delgado ha concretado que las ponencias de las jornadas versarán sobre aspectos como el patrimonio arqueológico, la interpretación y difusión de los bienes patrimoniales, la arquitectura y los oficios tradicionales, el paisaje de la comarca y el río como eje vertebrador del patrimonio natural y cultural de este territorio.

Las ponencias se desarrollarán en Valverde de Burguillos y Valencia del Ventoso, mientras que Atalaya acogerá el sábado a mediodía, en su dehesa boyal, un almuerzo que se abrirá con una charla gastronómica a cargo del profesor de la Universidad de Extremadura y miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Antonio Gázquez Ortíz.

Los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo 'Bodión Empleo' tendrán además "un papel especial" como guías, una actividad que les servirá también para la realización de prácticas.

Finalmente, Lorenzo Suárez ha resaltado que se ha puesto en marcha una "experiencia piloto" con la creación de una oficina de turismo para la comarca dentro de la oficina de turismo de Zafra. Actualmente son los alumnos de la Escuela los que realizan allí sus prácticas pero para el próximo año se pretende que esté en pleno funcionamiento, concluye el comunicado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.