Publicidad en
El CPEI de Badajoz participa en Oviedo en un congreso internacional de prevención y emergencias | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El CPEI de Badajoz participa en Oviedo en un congreso internacional de prevención y emergencias
23 de Mayo | 17:33 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz (CPEI) ha participado en el Congreso Internacional de Prevención y Emergencias celebrado del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Oviedo.

La Asociación Profesional Nacional de Técnicos de Bomberos (APTB) organiza este encuentro en el que han tenido lugar mesas con ponencias en torno a diferentes temáticas, como la dedicada a la formación para servicios de bomberos y emergencias, así como talleres, exhibiciones y actividades abiertas al público.

También se han desarrollado talleres prácticos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación de los bomberos, como rescate vertical, herramientas de rescate y desescombro y rescate en accidentes de tráfico.

Paralelamente, los representantes del CPEI pacense han tenido la oportunidad de observar la "amplia" zona con 25 expositores de empresas con carácter profesional destinadas a los bomberos y en la que han podido conocer las últimas novedades tecnológicas en el campo de las emergencias y la prevención, "sin que faltasen los vehículos de bomberos y emergencias que incluyen innovaciones".

Finalmente, el personal técnico del CPEI ha conocido in situ el Centro Jovellanos, ubicado en Gijón, a través de una visita guiada en la que se han mostrado los "múltiples" medios de los que dispone para el desarrollo de las competencias profesionales del bombero, según informa la diputación pacense en nota de prensa.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.