Publicidad en
Don Benito se convertirá del 5 al 10 de junio en un ''espacio para la ilusión'' con la celebración de Extremagia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Don Benito se convertirá del 5 al 10 de junio en un ''espacio para la ilusión'' con la celebración de Extremagia
24 de Mayo | 08:54 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha anunciado que Don Benito (Badajoz) se convertirá del 5 al 10 de junio en un "espacio para la ilusión" con la celebración de Extremagia, que este año cumple su décimo aniversario, y que se consolida como "una de las citas más importantes" de su género de España.

García Cabezas ha hecho este anuncio este martes en Don Benito, durante la presentación de Extremagia. Festival Internacional de Magia de Extremadura, acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana; la concejala de Cultura, Natalia Blanco; el mago y director de Extremagia, Víctor Cerro; y el productor del festival, Juan Carlos Parejo.

La secretaria general autonómica ha destacado que este evento "se extiende por todos los rincones de la ciudad para impregnarlo todo de fantasía, saliendo al encuentro del público para hacerle partícipe"; y ha añadido que tiene el respaldo de la Junta de Extremadura porque atiende al objetivo de "hacer una cultura viva y participativa, en la que el ciudadano sea protagonista y se implique en su desarrollo".

En su opinión, este festival está diseñado desde la "calidad" de los artistas que acuden y de las actividades que aderezan la programación que está pensada para todos los públicos, señala la Junta en nota de prensa.

García Cabezas ha hablado de la vertiente "más social" de la magia, ya que Extremagia llega a las calles y plazas dombenitenses, a centros de mayores, centros de educación especial, y "crea cantera en colegios y guarderías" y ha destacado las actividades que se hacen en los hospitales como el de Don Benito-Villanueva de la Serena y la unidad de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, "para devolver la ilusión a quienes más lo necesitan".

REFERENTE

Por su parte, el alcalde de Don Benito ha dicho que esta ciudad se convierte en "referente" durante la celebración de Extremagia, que "es el mejor festival de magia de todo el país" que vuelve a "llenar de magia e ilusión a una ciudad que está en pleno proceso de cambio y crecimiento que tiene las miras puestas en todo lo que se refiere a cultura".

A su vez, el director del festival, tras detallar toda la programación, ha afirmado que en esta edición "se va a hacer un festival 10, de sobresaliente", tanto por el cartel de artistas como por las actividades que lo acompañan.

Cerro, que ofrecerá un número de escapismo ideado por Houdini, ha destacado la gala histórica de los titanes de la magia, que se celebrará el 10 de junio y en la que actuarán los mejores magos españoles como Juan Tamariz, Jorge Blass, Yunke o Héctor Mancha, campeón mundial de Magia en Escena.

También se ha referido a la velada mágica que 40 aficionados a la magia podrán compartir con Juan Tamariz, el viernes 9. Otras actividades son la magia en la calle, el kaleidoscopio de ilusión, los encontronazos mágicos, las clases de magia, carterismo en la calle, etcétera.

Otra de las novedades de esta edición serán las retransmisiones en directo a través de Facebook, en las que se facilitará el acceso a los aficionados que no pueden asistir a las representaciones y podrán formular preguntas a los magos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.