Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
'Slow Food Extremadura' presenta este jueves en Trujillo (Cáceres) el Primer Encuentro Abierto 'Ecosistema Slow' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
'Slow Food Extremadura' presenta este jueves en Trujillo (Cáceres) el Primer Encuentro Abierto 'Ecosistema Slow'
7 de Junio | 20:09 - Redacción | Comentar
La asociación 'Slow Food Extremadura' ha organizado el Primer Encuentro Abierto 'Ecosistema Slow' que tendrá lugar este jueves, 8 de junio, en Trujillo (Cáceres) a partir de las 10,30 horas.

'Ecosistema Slow Extremadura' es una "comunidad abierta", que suma personas, entidades, organismos e instituciones públicas, cívicas y privadas, para impulsar y liderar un nuevo modelo de alimentación más "soberana" y que esté más conectada a la "realidad local y rural" y a la "tradición".

Entre las "más de 40 personas" inscritas en dicho encuentro figuran pequeños productores, pymes, cooperativas, movimientos sociales, representantes y técnicos de la Administración, investigadores, docentes, así como personas a título individual interesadas en formar parte del 'Ecosistema'.

A través de grupos de trabajo y sesiones plenarias, se validará la estrategia propuesta, el modelo de gestión/gobernanza y los retos detectados para, posteriormente, realizar una primera concreción de iniciativas, proyectos, acciones y equipos de trabajo que asuman el "liderazgo, desarrollo y viabilidad de las mismas".

Asimismo, este encuentro se inscribe también en la iniciativa internacional 'Open Source Circular Economy', que entre los próximos días 8 y 12 de junio promueve y difunde reuniones de personas para explorar cómo impulsar la transformación hacia una economía "circular y de código abierto", según ha informado 'Slow Food Extremadura' en nota de prensa.

De igual forma, durante el encuentro tendrá lugar el segundo 'Disco-Sopa' que la asociación organiza en la región con el objetivo de "sensibilizar a la ciudadanía" sobre el despilfarro de comida.

Así, en este 'Disco-Sopa' se unirá música y gastronomía a través de un "netcooking" con alimentos de descarte procedentes de las huertas de Fundación Ecoánime, la plataforma de productores 'Cáceres para Comérselo', la Cooperativa Agroalimentarias de Extremadura, El Mercadito en Supermercados Extremadura y la Panadería Hermanos Rubio.

El Primer Encuentro Abierto Ecosistema Slow se desarrolla gracias a la financiación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la cofinanciación de Slow Food Extremadura, Civic Wise y Actyva Sociedad Cooperativa.

'SLOW FOOD EXTREMADURA'

Cabe destacar que 'Slow Food Extremadura' ha generado alianzas para la configuración de un nuevo entorno alimentario "slow" en Extremadura, que se trata de un entorno de trabajo desde el que impulsar y materializar proyectos entorno a la alimentación, los sistemas de producción sostenibles, el consumo de proximidad y la comercialización e intercambio responsables.

Igualmente, hasta la fecha, además de 'Slow Food Extremadura', han participado como entidades impulsoras CivicWise Extremadura, Actyva Soc. Coop., el Clúster de Artesanía Alimentaria, la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y REDEX.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.