Publicidad en
Denunciado un conductor por notificar un aviso falso de un siniestro para eludir una infracción de tráfico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Denunciado un conductor por notificar un aviso falso de un siniestro para eludir una infracción de tráfico
14 de Junio | 17:15 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión de mercancías por notificar un aviso falso de un siniestro para eludir una infracción de tráfico cometida al hablar por el móvil.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se encontraban notificando a dicho conductor una infracción por manipulación de un teléfono móvil y éste les manifestó que el uso del teléfono durante la conducción era debido a que recibió una llamada urgente de su esposa, quien acababa de sufrir un accidente de circulación.

De este modo, la central COTA, tras informar el conductor del camión a los agentes del punto kilómetro dentro del termino municipal de Monesterio (Badajoz) donde se había producido el accidente y no tener constancia de la notificación del mismo a los servicios de urgencias, desplazó a diferentes patrullas de la Guardia Civil y solicitó al Centro de Emergencias 112 la presencia de bomberos, aunque, en el citado lugar, los servicios de emergencias comprueban que es un aviso falso.

Por ello, se denunció al conductor en base a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana, la cual lleva aparejada una posible sanción de 601 a 30.000 euros, además de formularle otra denuncia por la manipulación de un teléfono móvil mientras conducía, infracción que le puede suponer una sanción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducción, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.