Publicidad en
Las Cuevas de Fuentes de León, elegidas para unas jornadas sobre turismo de naturaleza que se desarrollarán este viernes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2024
 
Las Cuevas de Fuentes de León, elegidas para unas jornadas sobre turismo de naturaleza que se desarrollarán este viernes
22 de Junio | 17:41 - Redacción | Comentar
El Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León (Badajoz) ha sido el lugar elegido para unas jornadas sobre turismo de naturaleza organizadas por la Mancomunidad de Tentudía que se desarrollarán este viernes, día 23, y durante las que se presentará el Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad de Tentudía.

Estas jornadas, dirigidas a expertos del sector, arrancan a las 08,30 horas con la recepción de participantes y, seguidamente, la inauguración oficial. Está previsto que a la misma asistan el delegado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado de la presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, Mercedes Baños, así como del alcalde de Fuentes de León, Francisco de Asís Martínez, según informa la organización del evento en nota de prensa.

La primera de las ponencias correrá a cargo del gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio, quien desgranará las líneas del Plan Estratégico de Turismo de esta comarca sureña, un documento "concebido para explorar y explotar al máximo las grandes potencialidades" con que cuenta esta zona por su "rico" patrimonio histórico, natural, gastronómico y cultural.

Posteriormente, será el turno del director de las investigaciones que se realizan en las Cuevas de Fuentes de León, Hipólito Collado, que abordará el proyecto 'Orígenes', que estudia la evolución humana en este monumento natural.

Además, esta iniciativa se tomará como ejemplo de cómo la investigación científica puede servir de "banderín de enganche" para la promoción turística de este tipo de yacimientos, "al despertar la curiosidad del visitante" por conocer el modo de vida de los antecesores.

Seguidamente, tomará la palabra la gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, María Carolina Casado, quien analizará la evolución y tendencias en el turismo rural y de naturaleza.

Finalmente, el jefe de Sección de Obras y Proyectos Turísticos de la Junta de Extremadura y vicepresidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, Rafael Pagés, ofrecerá su experiencia y conocimiento de estos espacios en una ponencia titulada 'Turismo Subterráneo'.

El acto continuará con un recorrido por las Cuevas de Fuentes de León previsto para las 13,30 horas y que precederá a la clausura oficial de las jornadas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.