Publicidad en
Siete detenidos e investigados acusados de siete robos en establecimientos de Villafranca de los Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Siete detenidos e investigados acusados de siete robos en establecimientos de Villafranca de los Barros
23 de Junio | 12:39 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil ha detenido e investigado a siete personas, tres de ellas menores de edad, como presuntos autores de siete robos perpetrados en establecimientos de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

Las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra iniciaron una investigación ante los diferentes robos que se estaban cometiendo desde abril, en establecimientos de hostelería y venta de ropa de Villafranca de los Barros.

Según informa la Guardia Civil, todos los robos se comentían en horas nocturnas, aprovechando la ausencia de empleados y dependientes, donde "tras forzar los accesos, forzaban las cajas registradoras, máquinas recreativas o expendedoras, de las que sustraían el dinero que contenían", y se apoderaban además de botellas de bebidas, productos de alimentación y ordenadores.

Con las diferentes pruebas desarrolladas en el marco de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas para implicar a un grupo de vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, algunos de ellos menores de edad, que "se estarían dedicando al robo con fuerza de establecimientos de la misma localidad, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares".

Así, a principios de la semana, los agentes de la Guardia Civil ha detenido e investigado a los siete integrantes de este grupo, como presuntos autores una serie de robos, tres de ellos en bares, de los que sustrajeron 1.250 euros y botellas de bebidas.

También se les acusa de dos robos en el mismo asador de pollos, de donde sustrajeron 410 euros, botellas de bebidas y productos de alimentación, así como en dos tiendas de venta de ropa, de las que sustrajeron un ordenador portátil que "fue recuperado tras la detención de los presuntos autores de los hechos delictivos".

Las diligencias junto con los detenidos e investigados han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y la Fiscalía de Menores.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.