Publicidad en
Hallado muerto un ejemplar de lince ibérico en Valencia de las Torres | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Hallado muerto un ejemplar de lince ibérico en Valencia de las Torres
26 de Junio | 17:37 - Redacción | Comentar
Uno de los linces liberados en Extremadura en febrero de 2016 ha sido encontrado muerto por los técnicos del proyecto Life+Iberlince, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta.

Se trata de "Magacela", ejemplar hembra que procedía del Centro de Cría de Silves, en Portugal.

El cadáver de este lince, que estaba radiomarcado, ha sido hallado este lunes en el término municipal de Valencia de las Torres (Badajoz), explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Una vez activado el Plan de Emergencia del Lince Ibérico de la Dirección General de Medio Ambiente y la Guardia Civil del Seprona se hará el levantamiento del cadáver y el cuerpo será trasladado al Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes (Cáceres), donde se le realizará la necropsia que esclarezca las causas de la muerte.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.