Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres renueva el convenio para el desarrollo del sector artesano de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Noviembre de 2017
 
La Diputación de Cáceres renueva el convenio para el desarrollo del sector artesano de la provincia
17 de Julio | 11:28 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía han renovado el convenio que mantienen para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Cáceres, y al que la Institución Provincial aporta 100.000 euros.

Por su parte, la asociación se compromete en el marco de este convenio a la gestión de los centros artesanos de la provincia, como son el Centro Provincial de Artesanía de Cáceres, ubicado en la Casa de los Moraga, en pleno casco histórico cacereño, y las tres salas de Promoción de la Artesanía, que se encuentran en Plasencia, Trujillo y Guadalupe.

Además, la asociación llevará a cabo un programa de comercialización para las empresas artesanas de Extremadura, realizará cursos de formación en las distintas localidades de la provincia y desarrollará actividades complementarias como exposiciones, demostraciones de artesanía en vivo o talleres participativos, entre otras.

Se trata de actividades destinadas a "difundir la imagen y la riqueza de la artesanía cacereña", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Tras la firma de este convenio, que ambas entidades comenzaron a suscribir en el año 2004, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que esta colaboración supone "un paso de calidad en la consolidación del sector artesano profesional de Cáceres", así como una "apuesta decidida" de la Institución Provincial en la "promoción y consolidación de las empresas artesanas como uno de los referentes de la provincia en el exterior".

En este sentido, Rosario Cordero ha animado a continuar con "el esfuerzo y el impulso que entre todos hemos puesto sobre la mesa" y que, según ha señalado, "ha permitido estructurar un sistema de infraestructuras de promoción de la artesanía, como es la Red de Centros de Artesanía de Cáceres, referente a nivel nacional", ha concluido.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.