Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres convoca los II Premios de Cómic-Manga- Arte joven y de Fotografía | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres convoca los II Premios de Cómic-Manga- Arte joven y de Fotografía
4 de Agosto | 11:48 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio Cómic/Manga/Arte joven y del Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y para los que se han destinado un total de 10.000 euros para los diversos premios.

Respecto al premio de cómic, tiene como fin incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en este ámbito artístico. Para participar se establecen dos categorías: la categoría junior, de 14 a 20 años, y la categoría senior, de 21 a 35 años.

Los premios serán de 2.000 euros para el ganador de la categoría senior y 1.000 euros para el segundo mejor trabajo, mientras que en la categoría junior el primer clasificado obtendrá 1.000 euros y el segundo 500 euros.

Entre los requisitos, cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento autoconclusivo, es decir, con un principio y un final, y escrito en castellano, según recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, no se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos. Los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12.

El plazo de presentación será hasta el 31 de octubre de 2017 y las obras se podrán presentar en mano o se podrán enviar por correo certificado sin remitente al Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres con la indicación en el sobre de 'II Premio Cómic/Manga/Arte Joven'.

Según recuerda la diputación, el año pasado, en la primera edición, la obra ganadora fue la titulada 'Samhain', del gaditano Francisco Lobón Leal, y como segundo premio la obra 'Corazón de melocotón', de la salmantina Aurora Manuela Morgado García.

II PREMIO FOTOGRÁFICO

En cuanto al Premio Fotográfico 'Señas de Identidad', el objetivo es también el de incentivar la creación en el ámbito de la fotografía, y se dirige a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en cualquier de los municipios de la provincia de Cáceres.

Cada participante solo podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, de temática y ámbito territorial. El tema es 'Señas de identidad', por lo que los participantes deberán representar lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia, ya sean actos culturales, sociales, tradiciones, etcétera, y que fomenten los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio o el desarrollo social, entre otros, añade la nota.

Las fotografías deberán realizarse los días 6, 7 y 8 de octubre y serán enviadas el 9 y 10 del mismo mes a los correos que ha habilitado la diputación. Los premios para este certamen son de 1.000 euros para el primer premio, 750 para dos segundos premios, y 300 euros para los diez mejores trabajos siguientes. De esta manera, se reconocerán un total de 13 trabajos que se repartirán un total de 5.500 euros.

Respecto al ganador de la pasada edición, con la que se estrenaban estos galardones fotográficos, fue la obra 'Herradero', de Inés Cano Jiménez, como primer premio, y como segundos premios, 'Artesano en Barrado', de Clara Isabel Moreno López, y 'Almenara de Gata', de Francisco Javier Tejada Gómez. Las bases de estos concursos se pueden consultar en la página web de la diputación cacereña.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.