Publicidad en
Más de 300 usuarios de Plena Inclusión han pasado sus vacaciones en el chalé de Chipiona de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Más de 300 usuarios de Plena Inclusión han pasado sus vacaciones en el chalé de Chipiona de la Diputación
7 de Agosto | 15:57 - Redacción | Comentar
Unos 350 usuarios del colectivo Plena Inclusión Extremadura han pasado hasta el momento sus vacaciones en el chalé 'Villa Conchita' que la Diputación de Badajoz tiene en Chipiona (Cádiz), en el marco de los Programas de Ocio para personas con discapacidad intelectual.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, visitará este martes, 8 de julio, esta localidad gaditana para conocer cómo se está desarrollando este Programa de Ocio para personas con discapacidad intelectual que pone en marcha esta federación en el Chalet 'Villa Conchita' de la Institución Provincial.

Según señala Plena Inclusión en nota de prensa, desde el pasado mes de mayo, una quincena de grupos de este movimiento asociativo y de otras entidades vinculadas a la discapacidad intelectual o del desarrollo de la región extremeña han pasado ya por estas instalaciones.

En total, unas 350 personas han disfrutado este verano hasta el momento de vacaciones de playa, una cifra que al final del verano está previsto que alcance las 700 personas.

La estancia habitual es de una semana en este chalé por parte de cada grupo, que está integrado por un máximo de 30 personas, y en el que los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de ocio en un ambiente marítimo.

Las instalaciones están situadas a 20 metros de la playa de Chipiona, y "reúnen las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad intelectual y los acompañantes de apoyo, puedan tener actividades de esparcimiento y descanso en un entorno vacacional", señala Plena Inclusión.

Cabe destacar que el Chalet 'Villa Conchita' es propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz, y gracias al acuerdo unánime en pleno de todos grupos políticos las instalaciones se ceden, gracias a un convenio, a Plena inclusión Extremadura, un gesto que "demuestra la sensibilidad y el compromiso de la Diputación respecto a las personas con discapacidad intelectual", señala.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.