Publicidad en
Rodrigo Sorogoyen, con 'Madre', ganador del XVI Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2017' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Rodrigo Sorogoyen, con 'Madre', ganador del XVI Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2017'
14 de Agosto | 11:26 - Redacción | Comentar
Rodrigo Sorogoyen, con el corto 'Madre', se ha proclamado ganador del XVI Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado 2017' en la categoría de ficción.

Asimismo, en segundo lugar que resultado Zacarías-Macgregor, con 'Los Ángeles 1991' y en tercer lugar Frabrice Braq con 'Le monde du petit monde'.

La gala de clausura del certamen se celebró el pasado sábado, 12 de agosto, en el Auditorio 'Ciudad de Llerena', donde se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos, presentes en el acto.

En la presente edición se han presentado 870 cortometrajes a concurso, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes, además de 10 cortos extremeños, entre ellos, cuatro de Llerena.

En total, 48 cortometrajes han formado parte de la selección oficial del festival y se han proyectado 53 cortos, según ha informado en nota de prensa la Asociación Cultural Mórrimer.

SECCIÓN DE HUMOR

En la sección de humor, ha quedado en primer lugar, 'Ringo', de Adriá Pages; seguido de '17 años juntos', de Javier Fresser y 'Apolo 81', de Òscar Bernácer.

En cuanto al premio del público, en primer lugar ha reconocido a Javier Fesser por '17 años juntos', a Fabrice Braq por 'Le monde du petit monde' y a Rodrigo Sorogoyen por 'Madre'.

Por su parte, en la categoría de animación se ha reconocido a 'Overrun', de P.Ropars, A.Derory, D.Thirault, J.Cottard, M.Druaud y A.Zumbihl; a 'Roger', de Ingrid Masarnau, Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia y Martí Montañola y a '(OTTO)', de Job, Joris y Marieke.

Asimismo, en la categoría de 'Extremeños' han sido reconocidos los cortos regionales 'Un trabajo de verdad', de Juan Antonio Moreno y Manuel De, 'Fade', de Ainhoa Rodríguez y 'Mellada', de Pablo Díaz.

Mientras que en la sección Campiña sur y Tentudía han resultado galardonados con un premio compartido los cortometrajes 'Venganzas', de Roger Sánchez y 'Cuchillos' de José M. Ortiz

Finalmente, el corto ganador del Premio Promofest, que conlleva la difusión del cortometraje en 50 festivales españoles, fue 'Mai', de Marta González.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.