Publicidad en
Monesterio promociona su gastronomía con la celebración del Día del Jamón | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
COMO NOVEDAD PARTICIPAN SEIS MUJERES PROFESIONALES DEL CORTE
Monesterio promociona su gastronomía con la celebración del Día del Jamón
18 de Agosto | 11:52 - Rebeca Porras | Comentar
La localidad pacense de Monesterio celebra su tradicional Día del Jamón el próximo 9 de septiembre.

En su 28 edición incluye el XIX Concurso de Cortadores de Jamón el sábado 19 de agosto a partir de las 21:30 horas en la Plaza del pueblo. Este año se han registrado 30 solicitudes de las que se han seleccionado seis profesionales procedentes de Andalucía y Extremadura. También está previsto el XVII Curso de Corte de Jamón en la UMDF Antonio Morales Recio entre los días 21 y 23 de agosto a partir de las 18:30 horas.

      Como novedad destaca la participación de seis mujeres profesionales del corte de jamón que harán una exhibición el 9 de septiembre, entre las que se encuentran la actual campeona de España y una participante cacereña.

También será nueva la colocación de una pantalla para que los visitantes puedan comprobar en directo y al detalle el arte del corte del jamón durante el concurso de cortadores.

El evento, que fue reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional, representa uno de los mejores acontecimientos para promocionar la gastronomía.

Este año se repartirán entre 2.000 y 2.550 bocadillos más miles de raciones a 6 euros.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.