Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres convoca ayudas para proyectos que luchan contra la despoblación en los pueblos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres convoca ayudas para proyectos que luchan contra la despoblación en los pueblos
7 de Septiembre | 19:20 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros, para que ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia puedan acceder a las subvenciones destinadas a proyectos de medidas contra el despoblamiento.
Así, hasta el 29 de septiembre, los ayuntamientos pueden presentar programas piloto cuyo objetivo sea luchar contra el abandono de los pueblos y de las zonas rurales, participando así en el desarrollo del Pacto Político y Social en el Marco de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Diputación, el 25 de noviembre de 2016 y firmado en la primera reunión de la Comisión de Despoblamiento.
Concretamente, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, serán objeto de las ayudas, aquellos proyectos o actuaciones que aborden objetivos como favorecer la participación de las mujeres del medio rural en las estructuras de decisión, que favorezcan también la relación y la cooperación nacional e internacional con las iniciativas locales, o que trabajen sobre la cultura popular.
También, aquellos proyectos que promocionen la vida sana y el contacto con la naturaleza, que promuevan la agricultura ecológica y sostenible, que apoyen las capacidades de inversión industrial y de nuevos productos, que trabajen por el diálogo rural-urbano o que se comprometan de una manera apoyen las capacidades de inversión industrial y de nuevos productos, que trabajen por el diálogo rural-urbano o que se comprometan de una manera.
La presentación de los proyectos y la solicitud de las ayudas se pueden realizar hasta el 29 de septiembre, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres. 



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.