Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres concede 4.566 euros a Cocemfe para la oficina de atención a la discapacidad | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres concede 4.566 euros a Cocemfe para la oficina de atención a la discapacidad
18 de Septiembre | 12:56 - Redacción | Comentar
La Oficina de información y Atención a la Discapacidad (Ofiad) de Cocemfe en Cáceres ha recibido de la Diputación de Cáceres una subvención de 4.566,55 euros para el mantenimiento de la oficina. Es una ayuda que ha permitido la contratación de una nueva profesional desde finales de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017.
Cabe destacar que, esta oficina presta un servicio integral de información, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares, en municipios de Cáceres de menos de 20.000 habitantes.
Concretamente, Ofiad es un programa que lleva ejecutándose desde mayo de 2016 con el apoyo de Obra Social de La Caixa y de la Diputación de Cáceres, y el cual tiene "varias "líneas de actuación que son asesorar de forma personalizada a nivel presencial, telefónico y virtual a profesionales y personas con discapacidad sobre recursos sociales, de ocio, de empleo, entre otras.
También pretende gestionar ayudas y en su caso derivar a los recursos más adecuados sobre ayudas sociales, ocio inclusivo, nuevas tecnologías, empleo, entre otras, a estas personas y profesionales, informa Cocemfe Cáceres en nota de prensa.
Además, a lo largo del programa se realizarán sesiones de videoconferencias con personas con discapacidad en las que se tratarán temas de interés en relación a tres grandes ejes que son recursos y ayudas técnicas, empleo y mujer. Para la realización de esta actividad se contará con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimientos y con las Asociaciones de Personas con Discapacidad.
Para conseguir esto, desde Cocemfe Cáceres se establecerán contactos con profesionales del área social de las diferentes mancomunidades y con las asociaciones de personas con discapacidad que desarrollen su actividad en las mismas y se seguirán afianzando los canales de comunicación y coordinación con profesionales y usuarios que ya conocen el programa, explica la organización en la nota.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.