Publicidad en
Jerez de los Caballeros celebra ''La noche en blanco'' el sábado, 14 de octubre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Jerez de los Caballeros celebra ''La noche en blanco'' el sábado, 14 de octubre
10 de Octubre | 12:48 - Redacción | Comentar
Teatro, música, exposiciones, talleres, actividades deportivas y lúdicas, visitas turísticas guiadas, invitarán a disfrutar del Patrimonio histórico, artístico y cultural de esta ciudad en un ambiente muy especial

 Jerez de los Caballeros celebra este sábado próximo, 14 de octubre, la primera edición de ‘La noche en blanco’, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad del suroeste extremeño. Teatro, música, exposiciones, talleres, visitas turísticas, un recorrido fotográfico nocturno y actividades deportivas y lúdicas, conforman el programa de esta actividad abierta al disfrute de  todos los públicos.

El Conventual San Agustín será escenario, de 19 a 21.30 horas, del desarrollo de distintas actividades para el público infantil y a cargo de la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste. Se llevarán a cabo: una gymkana con el título ‘Detectives culturales’, la leyenda de ‘Las estrellas fugaces que antes fueron personas’, teatro con sombras y una suelta de deseos. En el mismo Conventual y también en la Casa de la Cultura, el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros realizará actividades para el colectivo joven como: un photocall de superhéroes a cargo del alumnado de la ‘Fundación Sorapán de Rieros’, el espacio titulado ‘Micro abierto’ para quienes deseen interpretar una canción, recitar poemas o hacer un monólogo, ‘Arte en vivo’ a cargo del artista local Alberto Hernández, además de juegos y talleres.

Otra propuesta de interés será el espectáculo teatral  ‘Noche de Ánimas’ que pondrá en escena la compañía ‘La Diosa cómica’, comenzando la representación en la Plaza de España, para continuar en la calle Corazón de María y culminar en la Plaza de la Alcazaba. Este último enclave será uno de los espacios protagonistas de las visitas turísticas que se llevarán a cabo esa tarde noche. De 19 a 20 horas, al lienzo de la muralla; y a partir de las 22 horas y hasta la media noche a: el Museo de Arte sacro, el Centro de Interpretación Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, el Palacio de Rianzuela, donde habrá música en vivo y el Palacio de Los Guzmanes, también con música en vivo y baile ofrecido por la Asociación cultural del Belén Santa Ángela.

Exposiciones

‘La noche en blanco’ en Jerez de los Caballeros invitará a contemplar distintas exposiciones. Una de ellas lleva por título ‘Objetivo Natural. Los otros pobladores de la dehesa’, reúne fotografías de Genaro González y Francisco Jesús Pérez y se podrá visitar en la sala de exposiciones ‘Francisco Benavides Pitel’ de 20 a 22 horas. Durante la noche también permanecerá abierta al público en la Galería de Arte ‘La Espiral’, la exposición de fotografía ‘Jerez cuéntame….del 1870 a 1970’. Euexia mostrará una exposición de fotografías titulada ‘Recorrido por la historia de la discapacidad’ en el edificio del Centro de día ‘Adolfo Suárez’, donde también tendrá lugar la proyección de ‘Cuerdas’. Este sábado también se podrá contemplar una muestra de las obras galardonadas con los primeros premios del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Francisco Benavides’ y otra exposición de fotografías ofrecida por la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) que estará ubicada en el antiguo Hospital de Transeúntes.

La Plaza de la Alcazaba acogerá, desde las 23 a las 24 horas, una Master Class de Jumpling y Zumba, a cargo de la empresa ‘Beautyfit Jerez’, las personas interesadas pueden inscribirse, vía whatsapp, en el teléfono 605 631 720.

Completando el programa de ‘La noche en blanco’ en Jerez de los Caballeros destaca un recorrido fotográfico organizado por ASFOJE que comenzará a las 24.30 horas en la Plaza de España. Este enclave acogerá también a media noche el concierto de violín ‘Live Show Lolo Alonso’.

Empresas de la localidad también participarán en esta cita especial en Jerez de los Caballeros, prolongando su horario de apertura hasta la media noche y ofreciendo promociones y descuentos.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se ha agradecido la participación y colaboración de todas las empresas, colectivos, asociaciones, entidades y personas “que han contribuido de una u otra forma en La noche en blanco, ayudando así a enriquecer este programa de actividades”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.