Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alburquerque acoge el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
Alburquerque acoge el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste
11 de Octubre | 18:40 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste 'Ciudad de Alburquerque'. El pabellón polideportivo será la sede de este evento en el que participarán unos 140 criadores y más de 1.200 ejemplares procedentes de España, Portugal, Holanda y Bélgica.

Serán jueces expertos internacionales (Portugal, Italia, Argentina y España) los que valorarán los ejemplares y resolverán el campeonato.

Paralelamente, habrá una zona de stands con la presencia de las principales marcas y empresas del sector de la ornitología; una exposición de fotografías de aves silvestres de Nicolás Pírez; y visitas programadas de colegios y asociaciones socioculturales que servirán para acercarles y explicarles a los más jóvenes qué es y en qué consiste la ornitología deportiva. También se ha organizado un concurso de dibujos entre los escolares de la localidad.

El público podrá acceder a la exposición de los ejemplares a partir del día 18 de octubre. Las primeras fechas del campeonato están dedicadas a los profesionales.

A la presentación del campeonato asistieron el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste; y Miguel Sanfélix, presidente de la Federación Extremeña de Aves.

Vadillo animó a que acudan familias completas “porque este evento es agradable para mayores pero especialmente para los pequeños”.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.