Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Miajadas entrega los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El alcalde de Miajadas entrega los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia
19 de Octubre | 19:23 - Redacción | Comentar
Lídia Gómez Eugenio, y Gonzalo Masa Babiano ambos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, han sido galardonados como finalistas del Certamen Internacional de Dibujo, que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua en Miajadas, con motivo del Día Mundial del Agua.
Los finalistas, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, como premio, una cámara de fotos acuática, que le ha entregado personalmente Antonio Díaz Alías, alcalde de la ciudad, junto a Antonio Barba Pizarroso, jefe de servicio de Aqualia en el municipio.
El alcalde ha felicitado a los escolares y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes, hábitos responsables con respecto al agua”. En esta línea, Díaz Alías, ha señalado “si tenemos en cuenta que en esta
edición han participado 8.500 niños y niñas de España y Portugal, nos daremos cuenta de que este certamen aporta mucho cada año a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso”.  
Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con
totales garantías, con calidad y cantidad”
Además, todos ellos han tenido palabras de especial agradecimiento a los profesores que en sus centros escolares han promovido la participación de los alumnos, dedicando tiempo de las clases a explicarles el ciclo urbano del agua.
El certamen se convoca anualmente, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, y que este año se ha articulado en torno al microsite www.misiondepuracion.es. La plataforma ha registrado más de 25.000 visitas, que se han traducido en más de 8500
originales.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.