Publicidad en DirectoExtremadura.com
La coordinación y sintonía entre la Diputación y las D.O.P e I.G.P sorprenden en el Festival Gastronómico GijónSeCome | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2017
 
La coordinación y sintonía entre la Diputación y las D.O.P e I.G.P sorprenden en el Festival Gastronómico GijónSeCome
5 de Diciembre | 16:07 - Redacción | Comentar
Cuando hoy lunes, día dedicado al sector profesional, cierre sus puertas el II Festival Gastronómico GijónSeCome, miles de personas habrán visitado el stand “Provincia de Cáceres A Tu Gusto” que la Diputación provincial ha instalado para dar a conocer lo mejor de la despensa cacereña.

   Un largo fin de semana en el que los productos de calidad, Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), han demostrado su excelencia en el único festival gastronómico sostenible del circuito nacional que combina las mejores características de los salones gastronómicos, los congresos y los markets.

   Precisamente la coordinación para trabajar conjuntamente en la promoción de los productos y la sintonía en las líneas de actuación entre la Diputación Provincial de Cáceres y las D.O.P e I.G.P., han sorprendido en este Festival Gastronómico por el que han pasado numerosas autoridades además de miles de visitantes desde que comenzara el pasado sábado 2 de diciembre.

   La Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidente primero y diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando J. Grande Cano y de la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, han sido los anfitriones durante estos días en el stand “Provincia de Cáceres a tu gusto” donde han compartido mantel con la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de Galicia, Mercedes Rodríguez; el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, Jesús Casas; la Directora de Gijón se Come, Ana Rellány la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Referencia de trabajo conjunto

   Desde hace años la Diputación y los Consejos Reguladores de las D.O.P. e I.G. P. vienen trabajando conjuntamente en la promoción de los productos del territorio mediante la firma de convenios y, desde hace dos años, dichos convenios están dotados económicamente con un importe total de 60 mil euros.

   Una apuesta con la que no solo se quiere dar a conocer los productos de calidad única en las ferias que se celebran por todo el país sino también, “contribuir para mantener población en los municipios y generar economía dentro de nuestro territorio, aunando esfuerzos para luchar contra el despoblamiento” como señaló la Presidenta Rosario Cordero tras la firma de los convenios.

 



Lo más leído en Provincia Cáceres
400 MIL EUROS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES Y 15 MIL EUROS DESTINADOS AL DEPORTE DE ÉLITE
ESTE SÁBADO, LOS ATLETAS EXTREMEÑOS, QUE FUERON LOS MEJOR CLASIFICADOS EN EL TORNEO DE CAMPO A TRAVÉS DIPUTACIÓN DE CÁCERES, COMPETIRÁN CON LO MÁS GRANADO DEL PANORAMA ATLÉTICO.
EL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LA RESERVA CONTEMPLA LA IMPLICACIÓN DE LOS COLEGIOS PARA ACERCAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS RECURSOS TURÍSTICOS Y LA RIQUEZA DE SU ENTORNO.
LA COOPERACIÓN EN FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO; EL ASESORAMIENTO MUTUO O LA COLABORACIÓN EN MATERIA DE PUBLICACIONES SON ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES EN LAS QUE AMBAS INSTITUCIONES TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.