Publicidad en
Los ayuntamientos contarán con una ordenanza que permitirá al OAR tramitar sus expedientes sancionadores por infracción de ordenanzas municipales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los ayuntamientos contarán con una ordenanza que permitirá al OAR tramitar sus expedientes sancionadores por infracción de ordenanzas municipales
12 de Diciembre | 12:57 - Redacción | Comentar
Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Rena una de las reuniones informativas que el OAR ha venido celebrando a lo largo del año en las diversas comarcas, en esta ocasión la correspondiente a La Serena-Vegas Altas.

Se trata de la décima y última reunión de 2017 a la que han sido convocados los alcaldes de la zona para informarles de los servicios que pueden solicitar del OAR y ponerlos a disposición de los distintos ayuntamientos y sus respectivos ciudadanos.

Como el propio presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho en la apertura de la reunión “se ha producido un cambio radical en las relaciones entre la Administración y los administrados” y es necesario implementar todos los mecanismos que demanda la vía digital.

Así, recordó que la institución provincial ha venido dando pasos a lo largo de todo este año en la implantación de la Administración electrónica y avanzado también en el desarrollo del proyecto Smart Provincia, que dotará de infraestructura digital a los ayuntamientos pacenses y cuyas soluciones técnicas han sido adjudicadas a Telefónica.

Gallardo recordó algunas de las medidas desarrolladas por el OAR a lo largo de la legislatura en favor de los ayuntamientos, como la reducción del Premio de Cobranza o el adelanto de las liquidaciones municipales antes del final del año, lo que permite a los  municipios disponer de liquidez en momentos presupuestariamente difíciles.

También destacó la utilidad del Plan Estratégico 2016-2020, que refuerza la relación del OAR con los ayuntamientos y adelantó la existencia de una Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana que es fruto de la solicitud de los mismos para que el OAR se haga cargo de la tramitación integral de los Expedientes Sancionadores por Infracción de las Ordenanzas Municipales.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo, pero no se puede crecer sin vosotros”, dijo el presidente de la Diputación, que dijo que este organismo aspira a un modelo de organización social en el que un ciudadano pueda vivir donde libremente decida, sabiendo que contará con los mismos servicios que disfrutan el resto de los habitante.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.