Publicidad en
La Bazana recrea el nacimiento de Jesús con un Belén viviente compuesto por más de 200 vecinos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SERÁ EL DÍA 30 DE DICIEMBRE
La Bazana recrea el nacimiento de Jesús con un Belén viviente compuesto por más de 200 vecinos
14 de Diciembre | 13:07 - Almudena Valads | Comentar
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, el alcalde pedáneo de La Bazana , Francisco Rico, e integrantes de la asociación Cultural ‘El Labrador’, encargada de la organización del Belén, han presentado la XVI edición del Belén viviente de La Bazana.

Fue en el año 2002 cuando los vecinos del pequeño pueblo de La Bazana , con 323 habitantes, realizaron su primer Belén viviente . Este año celebra su 16 cumpleaños y ya se ha convertido en una representación única en Extremadura , que destaca por su belleza y singularidad. Participan más de 200 personas de todo el pueblo, algo que requiere “mucho trabajo y esfuerzo para montarlo”, según ha apuntado el alcalde de la pedanía, Francisco Rico.

En sus más de 7000 metros cuadrados de escenario, La Bazana recrea el momento histórico del nacimiento de Jesús en Belén durante cuatro horas de duración. Año tras año, más de cuatro mil visitantes de dentro y fuera Extremadura se dan cita en esta pedanía para contemplar  un Belén viviente en el que no falta detalle. Compuesto por catorce mercados, pasando por el huerto, el molino, el pozo, el puente, el tradicional pesebre, y finalizando como no, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al portal. Todo esto acompañado de los oficios más tradicionales de la época: las lavanderas en el río, las queseras preparando la leche para su queso, o el panadero preparando migas que posteriormente se degustarán por un precio simbólico de un euro.

Los vecinos de la Bazana no se olvidan de los animales que acompañaron al Niño Jesús en su nacimiento, por lo que también encontramos: cabras, gallinas, ovejas burros… todo para trasladar, con el mayor realismo, al modo de vida de la época.

Pero el papel más especial, y uno de los detalles más destacados de este pesebre, es el Niño Jesús, protagonizado por el último bebé nacido en la Bazana. Un personaje que, asegura la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo “no pasa frío”.

El Belén viviente comenzará a las seis de la tarde y, previamente, habrá un desfile de los figurantes para que los asistentes puedan contemplar hasta el más minucioso detalle.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.