Publicidad en
La Diputación de Badajoz impulsa nuevos clubes de lectura fácil en cuatro municipios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ES UN PROGRAMA PIONERO EN LA REGIÓN
La Diputación de Badajoz impulsa nuevos clubes de lectura fácil en cuatro municipios
14 de Diciembre | 13:37 - Redacción | Comentar
La provincia de Badajoz impulsa cuatro nuevos clubes de lectura fácil, un programa pionero en la región que promueve este tipo de lectura en las bibliotecas de la provincia pacense.

   Dicha iniciativa ha sido auspiciada por la Diputación de Badajoz, y coordinada por la Fundación Ciudadanía, con la colaboración en este caso  de los ayuntamientos de Cabeza del Buey y Navalvillar de Pela más las pedanías de Obando y Vegas Altas. También participan en estos clubs la Aexcid y la Asociación Lectura Fácil de Extremadura.

   A lo largo del programa se ha divulgado la existencia, utilidad y beneficios de la fácil lectura entre las personas usuarias de las bibliotecas y agencias de lectura y también entre las que no suelen utilizar este recurso cultural.

    La Fundación Ciudadanía manifiesta que los resultados obtenidos han superado las expectativas iniciales gracias al elevado número de personas participantes en cada una de las actividades, a su grado de implicación, a su “actitud proactiva durante las mismas y al compromiso firme de las personas responsables de las bibliotecas participantes a nivel técnico y político”.

   Diecinueve profesionales que trabajan con personas de diferentes colectivos en riesgo de exclusión social han recibido la formación necesaria para asegurar la continuidad de estos clubes de lectura fácil que se han puesto en marcha en Cabeza del Buey, Obando y Vegas Altas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.