Publicidad en
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador sigue apostando por la difusión de la cultura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HA VUELTO A SUPERAR SUS íNDICES DE ASISTENCIA
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador sigue apostando por la difusión de la cultura
14 de Diciembre | 13:56 - Redacción | Comentar
La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz ha vuelto a superar sus índices de asistencia a las exposiciones que anualmente programa. Durante 2017, más de 16000 personas pudieron contemplar una programación variada y multidisciplinar que abarcó pintura, fotografía e instalaciones, tanto de artistas noveles como consagrados.

Este dato de las 13 exposiciones organizadas durante este año revela el interés mostrado por los ciudadanos y el papel esencial y protagonista de la Diputación de Badajoz en la dinamización cultural de la capital pacense, cuya vocación de abrir espacios emblemáticos está permitiendo la recuperación del Patrimonio de Badajoz.

Entre las exposiciones realizadas, además de la calidad de las propuestas, cabe destacar las temáticas abordadas: reivindicativas y comprometidas, el Arte en la Sala Vaquero Poblador canalizó la defensa de los derechos y la dignidad de la Mujer con Gandhara, de Sofía Gandarias, la visibilidad y normalización de la transexualidad con Personas, de Mai Saki, la labor de nuestros cooperantes con Extremeños por una causa. Asimismo, las muestras evocaron parte de nuestra historia más reciente y de nuestra memoria colectiva con A pie de calle, del fotoperiodista Santiago Rodríguez, y Visam, fotógrafo extremeño del siglo XX.

Por su parte, volvieron a ser un éxito las exposiciones colectivas procedentes de los importantes premios de pintura que se convocan en Fuente de Cantos (Premio Internacional Francisco de Zurbarán) y Fregenal de la Sierra (Premio Internacional Eugenio Hermoso), además de la también colectiva del Casco Antiguo de Badajoz, cuyas obras permiten apreciar una amplio panorama de lo que constituye el presente de la actividad creadora de decenas de artistas.

Hubo espacios también para la reflexión a propósito de las exposiciones Principio de incertidumbre. Felipe Trigo y nuestro tiempo, que conmemoró el centenario de la muerte de Felipe Trigo y conectó inquietudes a través del tiempo en torno a la figura del gran autor villanovense, y Still waters, de Alfonso Doncel, poética e intimista.

Con vistas a 2018, la Sala Vaquero Poblador será incluida dentro de un programa que, con el nombre de Diputación Abierta y con el propósito de dar a conocer mejor el funcionamiento y los fines de la Institución Provincial, promoverá visitas guiadas al Patio de Columnas y al Salón de Plenos.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.