Publicidad en
La Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia edita una guía para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
FINANCIADA POR LA DIPUTACIóN DE BADAJOZ
La Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia edita una guía para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad
2 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
'No eres invisible, cuídate' es el título de la guía informativa editada por la Federación Extremeña de Fibromialgia con la que se pretende dar a conocer esta enfermedad y ayudar a los pacientes a sobrellevar sus síntomas.

Se han publicado 5.000 ejemplares que serán repartidos por las distintas asociaciones que están repartidas por toda Extremadura.  Según la presidenta de FEXAF, Marisa Gallardo, “el objetivo es que cada una de las personas que padecen fibromialgia en Extremadura cuente con esta guía”. En el texto se identifican los síntomas y el tratamiento; además se exponen consejos para el manejo del dolor, la mejora del problema del sueño, actividades diarias, hábitos posturales, etc. Un apartado especial, realizado por Beatriz Moya, es el dedicado a la alimentación. Esta graduada en Ciencia y Tecnología de los alimentos apuesta para los afectados de fibromialgia por una alimentación equilibrada basada en alimentos naturales.

Otro colaborador en la redacción de la guía es el doctor Manuel Jiménez, de la Unidad del Dolor del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. En la presentación, el doctor Jiménez explicó que no se conocen las causas de la enfermedad pero sí que existe una disfunción en el sistema nervioso lo que provoca al afectado una gran sensibilidad a los cambios de temperatura, los ruidos o los alimentos.
La guía ha sido financiada por la Diputación de Badajoz. La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, recordó que la Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia recibe una subvención de 20.000 euros. “Queremos dar visibilidad a esta enfermedad”, dijo, y añadió que en el pasado mes de febrero se presentó el videoclip solidario de la canción de Antonio Vega “Se dejaba llevar” interpretada por la cantante Tachï y producido por Músicos en Movimiento con el apoyo de la Diputación de Badajoz. El video tiene por objeto recaudar fondos para la Asociación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.