Publicidad en
Comienza en Almendral la III Feria del Olivar y del Aceite Ecológico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Comienza en Almendral la III Feria del Olivar y del Aceite Ecológico
9 de Marzo | 13:01 - Redacción | Comentar
Del 9 al 11 de marzo se celebra en Almendral la III Feria del Olivar y del Aceite Ecológico, con el objetivo de fomentar la importancia de una economía basada en productos tradicionales

En la inauguración  ha participado el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien ha manifestado que desde la Institución Provincial se continúan apoyando iniciativas como este evento, en el que se dan cita profesionales del sector, empresarios, cooperativistas e ingenieros agrícolas, en una región como Extremadura, la tercera comunidad de España en superficie cultivada de olivar ecológico.

Molina ha explicado que desde su primera edición, la Diputación apostó por esta Feria, como un ejemplo de inquietud del mundo rural por explotar sus recursos naturales como fuente de riqueza económica generadora de empleo y así  evitar el despoblamiento. Y es que potenciar el turismo a través de la Gastronomía ha sido una constante de la Institución Provincial. Por ello, desde hace varios años se vienen firmando una serie de convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia. También se apoya a ayuntamientos, asociaciones y entidades en la organización de ferias, jornadas y encuentros alrededor de los productos gastronómicos de la provincia.

Por último, Lorenzo Molina ha informado de que desde el comienzo de esta legislatura, la Diputación ha invertido en este municipio unos 280.804 euros en infraestructuras, empleo, apoyo a actividades deportivas, culturales y fomento del turismo.

En estas jornadas técnicas, con gran asistencia de público, ha colaborado el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la Cata y Degustación de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra ganadores de la I Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana de la Provincia de Badajoz, que ha contado con la participación de su gerente, Carolina Casado y, en nombre del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, CICYTEX, Jacinto Sánchez.

El Patronato apostó por esta cata concurso, de la que ya se está preparando la edición 2018-2019, para promocionar, difundir y promover el conocimiento y consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Badajoz de calidad superior y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.
Los ganadores fueron  “El Lagar de Casarente”, de la empresa TRAGRISI S.L. en la categoría de Pequeño Productor, “MM Ecológico”, de la empresa AGROAVIA S.L, en la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra de Procedencia Ecológica y “UMM”, de la empresa Umm comercializadora Extremeña de Aceites SCE, en la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra.
El premio, dotado con 2.000 euros a cada una de las tres categorías, se ha invertido en la compra de los aceites galardonados, que serán utilizados por el Patronato en distintas acciones promocionales durante el año 2018.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.