Publicidad en
Música inglesa para clave con Santiago Pereira en Olivenza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
ESTE VIERNES 16 DE MARZO DENTRO DEL XXIII CICLO DE MÚSICA SACRA DE BADAJOZ
Música inglesa para clave con Santiago Pereira en Olivenza
15 de Marzo | 10:03 - Redacción | Comentar
El XXIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz llegará a Olivenza mañanaviernes 16 de marzo con el clavecinista Santiago Pereira, que ofrecerá un recorrido por la música inglesa para clave en el programa titulado ‘Londres en los tiempos de Purcell y de Händel’. El concierto tendrá lugar en la Capilla del Convento de San Juan de Dios de Olivenza a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El XXIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz ofrecerá seis conciertos de música antigua del 15 al 20 de marzo en diferentes iglesias de la capital pacense, así como de las localidades de Olivenza y La Albuera.  

Santiago Pereira es director del Ensemble Il Nobile Diletto y profesor de clave y música antigua en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz. El programa que interpretará se divide en dos partes que se corresponden ados fases de la vida musical londinense:la primera marcada por laimpronta del compositor Henry Purcell (1659- 1695), uno delos mayores músicos ingleses, y lasegunda por la llegada a Londresde la arrolladora personalidad deGeorg Friedrich Händel(1685 - 1759).

Natural de Argentina y afincado en Extremadura, Santiago Pereira se formó en Holanda, España y Alemania. Ha realizado conciertos en numerosos países, actuando en los más importantes Festivales de Música Antigua de España y de Italia, Suiza, Noruega, Austria y Alemania. Especialmente activo en el campo de la ópera barroca, ha realizado numerosas producciones en Europa. En Extremadura ha dirigido la ópera ‘Dido&Eneas’ de H. Purcell, representada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Desde hace siete años dirige también otro proyecto relacionado con la música antigua, las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.

La presencia de músicos de primer orden con una consolidada trayectoria nacional e internacional marcará el XXIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz. Entre los participantes de este año se encuentra Forma Antiqva, la formación de los hermanos Zapico que se ha convertido en uno de los más destacados grupos de música barroca del momento,así comolos extremeños Víctor Sordo (Badajoz) y Manuel Pascual (Villanueva del Fresno), dos músicos con una sólida carrera profesional.También visitará el ciclo uno de los más reputados clavecinistas de España, Andrés Alberto Gómez. 

Como novedades destacan la presentación de un nuevo grupo de música antigua VN, creado por el tenor pacense Víctor Sordo y la cantante Sonia Gancedo; el estreno de un monográfico diseñado exclusivamente para este ciclo dedicado a Garci Sánchez de Badajoz (1460-1526), el poeta y músico de vihuela con raíces extremeñas, a cargo de Hexacordo; y la presencia del grupo referente en España de música barroca, Forma Antiqva, con la presentación de ‘Concierto Zapico Vol. 2’.

El programa del XXIII Ciclo de Música Sacra ofrece seis conciertos de música antigua en todas sus variantes, tanto música vocal como instrumental en diferentes combinaciones. Se caracteriza por variados repertorios y una temática muy cuidada, hay música inglesa,hispánica, italianay monográficos, todo ello bajo la premisa de la calidad ycon una coherencia musicológica.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.