Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Mil escolares de la provincia participan en el programa deportivo-educativo Wellness Junior de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Mil escolares de la provincia participan en el programa deportivo-educativo Wellness Junior de la Diputación de Cáceres
6 de Abril | 22:16 - Redacción | Comentar
Los primeros alumnos del programa “Wellness Junior” son los cien provenientes de centros escolares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, y son los que este viernes han sido recibidos por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, junto al personal técnico deportivo, en las instalaciones del Centro Perú-Cáceres Wellness, donde se va a ir desarrollando este programa de la Diputación de Cáceres.

   Se trata de un programa deportivo-educativo a través del cual mil escolares provenientes de diez mancomunidades de la provincia cacereña viajarán hasta Cáceres para pasar una jornada en el Centro Deportivo acercándose, tal como ha explicado el diputado, “a hábitos saludables a través de la actividad física, ocio saludable o alternativas al sedentarismo”. Con este programa, ha añadido Sánchez Cotrina, “queremos contribuir a algo tan justo como que todos los niños, niñas y jóvenes, vivan donde vivan, puedan tener acceso al deporte y a instalaciones deportivas, además de a actividades y talleres”.

   Así, hasta el 27 de abril, los alumnos, en función de la fecha concedida a su mancomunidad, participarán en un programa que consta de actividades acuáticas, actividades de salud, actividades de coreografía y actividades Fitness, dirigidas y coordinadas por técnicos deportivos cualificados.

   El gerente del centro, Jorge Azcona, que ha recibido también a estos primeros escolares, ha agradecido la implicación y el interés de la Diputación por colaborar en un programa “con el que queremos contribuir a luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través del deporte, algo en lo que vemos a la Diputación absolutamente implicada”, ha reiterado.

   Como en la edición pasada, la selección de las mancomunidades se ha realizado por orden de solicitud, teniendo en cuenta que los centros escolares presentados no deben haber participado en el programa del pasado año, “dando así posibilidad a la participación de todos los centros de la provincia”, ha explicado el diputado. En esta ocasión se han incluido también centros de las tres ciudades de la provincia menores de 20.000 habitantes que no están mancomunadas, como son Coria, Navalmoral y Moraleja.

   Una vez que hayan asistido todos los grupos, los mejor clasificados participarán en la final del IV Campeonato Wellness Diputación de Cáceres, el viernes 11 de mayo de 2018.

   Las fechas de participación de cada mancomunidad son las siguientes:

  • Mancomunidad Sierra de San Pedro: 6 de abril
  • Mancomunidad Valle del Alagón: 19 de abril
  • Mancomunidad Riberos del Tajo: 11 de abril
  • Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla: 13 de abril
  • Mancomunidad Comarca de Trujillo: 16 de abril
  • Mancomunidad Zona Centro: 24 de abril
  • Mancomunidad Tajo-Salor: 20 de abril
  • Mancomunidad Sierra de Gata: 18 de abril
  • Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara: 25 de abril
  • Mancomunidad Ribera de Fresnedosa: 27 de abril


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.