Publicidad en
La Roca de la Sierra editará un catálogo ornitológico dentro del IV Festival de las Aves y la Naturaleza | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
La Roca de la Sierra editará un catálogo ornitológico dentro del IV Festival de las Aves y la Naturaleza
11 de Abril | 12:02 - Elías Denche | Comentar
La flora y la fauna serán los protagonistas de la cuarta edición del ‘Festival de las Aves y la Naturaleza’ de La Roca de la Sierra. La localidad pacense acogerá el evento entre los días 14 y 15 de abril con actividades ornitológicas y naturales para “dar a conocer la provincia de Badajoz y sus recursos”, según ha explicado el diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, esta mañana en la presentación, junto al alcalde de La Roca de la Sierra, Alfonso Gómez Almuiña.

El festival organizará distintos talleres temáticos infantiles y familiares, rutas de senderismo y guiadas para la observación de fauna, conferencias y proyección de cortometrajes y documentales, así como exposiciones de arte y naturaleza, entre otros. “Dentro de un enclave maravilloso como es la Dehesa Boyal”, según ha defendido el alcalde, que decía que esta edición ya consolidaba el festival, “potenciando el turismo basado en la sostenibilidad no sólo para los profesionales, sino también para las familias”. El año pasado cerca de 350 personas decidieron visitar el evento.

Como novedad, se colocarán 200 cajas nidos para la familia de los agateadores a fin de combatir la seca de los árboles. Ante el aumento de esta especie, se lleva a cabo esta iniciativa para evitar que se colonicen los árboles enfermos por las larvas, “fomentando que la naturaleza se cuide a sí misma”, ha concluido Gómez Almuiña.

Además se creará, durante la jornada, un catálogo de aves de la dehesa, denominado ‘Las aves de Badajoz’ para disfrute de cualquier colegio dentro del proyecto global de enseñanza ornitológica puesto en marcha por La Roca de la Sierra.

El diputado de Desarrollo Local ha explicado que para la realización de esta cita junto al 'Festival de la Naturaleza de la Albuera' se han destinado 13.000 euros. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.