Publicidad en
Cs Azuaga saca adelante una moci贸n que defiende la equiparaci贸n salarial entre todos los cuerpos de seguridad del Estado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CON LOS VOTOS FAVORABLES DE CIUDADANOS Y PP
Cs Azuaga saca adelante una moci贸n que defiende la equiparaci贸n salarial entre todos los cuerpos de seguridad del Estado
12 de Abril | 18:34 - Redacci髇 | Comentar
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuaga, Carlos Hidalgo, ha conseguido que se apruebe, en el último pleno del municipio, una moción que defiende la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

La moción ha sido aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y del PP tras aceptar una transaccional del Grupo Popular en la que se ha pedido la abstención o voto a favor del PSOE en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con la intención de que la propuesta sea una realidad a partir de este año.

Así, Ciudadanos Azuaga ha solicitado en su moción que se dé cumplimiento a los compromisos adquiridos y se haga realidad la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas para el año 2020, "comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales cada año en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020".

Un acuerdo que, según ha explicado el concejal de Ciudadanos en esta localidad, "será trasladado al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura, dando cuenta al Pleno de la Corporación de las medidas adoptadas como consecuencia de los mismos".  

 
Discriminación injusta
En este sentido el edil de Ciudadanos ha manifestado que la Guardia Civil y la Policía Nacional "son dos de las instituciones mejor valoradas sistemáticamente por los españoles, pero están peor pagados que los agentes de algunas policías autonómicas, como los Mossos d'Esquadra o la Ertzaintza. 

"Se trata de una discriminación injusta, porque todos estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de los españoles y por tanto todos merecen unas condiciones laborales dignas", ha defendido.

Además, Hidalgo ha señalado que la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas "es de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo". .

Por otra parte, el edil de Ciudadanos en Azuaga ha criticado que, pese a esta injusticia, "el PP y el PSOE no han hecho nada durante 35 años por corregir esta situación, ni siquiera pese a los compromisos que uno y otro han lanzado de forma recurrente sobre esta materia".

"Nuestros policías y nuestros guardias civiles y sus familias no pueden seguir dependiendo de las promesas incumplidas del bipartidismo que han permitido que la brecha salarial entre estos agentes y los de las policías autonómicas siguiera aumentando año tras año", ha lamentado.

Así, Hidalgo ha recordado que esta equiparación salarial "ha sido una de las exigencias ineludibles que Cs ha puesto al Gobierno como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018".

"No habrá Presupuestos si no se equiparan los salarios de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) con las policías autonómicas", ha concluido el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuaga.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.