Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación y el Colegio de Enfermería llevan a los pueblos actividades en torno a la Salud | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
 
La Diputación y el Colegio de Enfermería llevan a los pueblos actividades en torno a la Salud
8 de Mayo | 19:36 - Redacción | Comentar
Ciudadanos y ciudadanas de la localidad cacereña de Piedras Albas han participado este viernes en una charla-coloquio sobre hábitos de salud y han disfrutado de un desayuno cardiosaludable. Con esta actividad se ha “inaugurado” el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Cáceres y el Colegio Oficial de Enfermería, a través del cual se quieren llevar distintas actividades en torno a la salud a los distintos pueblos de la provincia.

   A las 9:30 de la mañana, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada de la presidenta del Colegio de Enfermería, Raquel Rodríguez, eran recibidas por el alcalde de Piedras Albas, Víctor García, su Corporación y vecinos y vecinas de la localidad, además de alcaldes, representantes y ciudadanos de otros municipios próximos, para participar en la actividad “Desayuno Cardiosaludable”.

   La presidenta de la Diputación ha destacado la importancia de esta colaboración con el Colegio, “porque es algo novedoso, nunca se había hecho; es una forma de que desde la Institución provincial contribuyamos también a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas, y hacerlo desde su propio territorio”.

   En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería agradeció el interés mostrado por la Diputación “para mejorar la salud de todos los cacereños y cacereñas, poniendo en valor también la implicación social de la Enfermería, y en el ámbito rural -añadió- es donde mejor se puede apreciar esto, porque es donde las enfermeras y los enfermeros están más cerca de las personas, en contacto directo y donde todas sus necesidades son cubiertas”.

   La actividad comenzó con la charla-coloquio “Alimentos cardiosaludables”, que corrió a cargo de Juan Antonio Casares Andrada, enfermero del Servicio Extremeño de Salud, tras la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.