Publicidad en
Gran afluencia e interés en las Jornadas Técnicas de la II Semana Verde de la Dehesa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
EN TORNO A LA SECA
Gran afluencia e interés en las Jornadas Técnicas de la II Semana Verde de la Dehesa
10 de Mayo | 12:42 - Redacción | Comentar
El Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, se encuentra celebrando del 8 y el 11 de mayo la II Semana Verde de la Dehesa en el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad y de Educación Ambiental de la Cocosa, CCSEA la Cocosa.

Las Jornadas Técnicas de esta II Semana Verde de la Dehesa, que este año giran en torno a la seca, como eje principal, y las soluciones para la misa, han despertado gran interés y eso demuestra la gran afluencia que han tenido estas jornadas en las que han paso más de 100 personas por el CCSEA La Cocosa, llegando a agotar las plazas disponibles para las jornadas.

Esto ha hecho que el CCSEA La Cocosa, gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz se haya convertido durante esta semana en el centro de referencia de estudio y debate sobre la Dehesa en la región, sus problemas y enfermedades, además de plantear diversas soluciones a algunos de los problemas que afectan a nuestras dehesas extremeñas.

Durante estas Jornadas Técnicas desarrollas durante el martes y el miércoles de esta semana, se ha abordado el tema de la seca, desde todos los puntos de vista posibles, propietarios, gestores, administración, profesores, estudiantes, etc. han podido compartir experiencias, conocimientos y opiniones; así como nutrirse con los debates surgidos a raíz de este tema que afecta a las dehesas de Extremadura.

Además, estos debates resultantes han sacado a relucir puntos de interés y temas específicos para que se puedan abordar en la futura edición de 2018 de la Semana Verde de la Dehesa; y también sobre estos temas comenzará a trabajar el CCSEA La Cocosa en los próximos meses.

Por otra parte, durante estos días y hoy jueves, entre las 10:00 y las 14:00 horas, diferentes alumnados de centros educativos de la Provincia, han participado en una serie de rutas por la Cocosa y han podido realizar diversos talleres de manualidades.

Este jueves es el día reservado al arte en la naturaleza. A lo largo de todo el día se celebrará un maratón fotográfico en la Cocosa y en horario de tarde, entre las 17 y 20 horas, y se realizará un taller de dibujo en la naturaleza, con el ilustrador villafranqués, Manuel García González, que, entre otros, recibió el premio internacional de ilustración el Bestiario del Río Bogotá, celebrado en Colombia, este año 2018.

El día terminará con una obra de teatro para niños, con marionetas, de Grupo Sauco, titulada 'El dragón que no conoce la verdad', y posteriormente, el percusionista Iván San Juan amenizará el final de la tarde.

Como broche final, habrá una actividad de observación del cielo nocturno encuadrada en la estrategia de la noche de Extremadura, a cargo de Entre Encinas y Estrellas, en el que se pretenden acercar los cielos pacenses al público en general. 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.