Publicidad en
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios organiza un curso sobre cómo se inician y se comportan los fuegos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CENTRADO EN EL FENóMENO DE FLASHOVER
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios organiza un curso sobre cómo se inician y se comportan los fuegos
14 de Mayo | 18:27 - Redaccin | Comentar
La Sección de Formación y Prevención de Siniestros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha organizado en el Parque de Bomberos de Mérida un curso denominado Teoría del Fuego II (Flashover) de 40 horas de duración e impartido en la modalidad semipresencial y que está dentro del Plan Agrupado 2017/2018, cofinanciado por la Junta de Extremadura. A través de este curso los bomberos de la provincia de Badajoz han tenido la oportunidad de analizar cómo se inician y cómo se comportan los fuegos.

En esta acción formativa se explica detenidamente, y de forma experiencial, el fenómeno de Flashover en un contenedor de prácticas de flashover. El flashover es un fenómeno de transición en un incendio confinado en el que los combustibles que no estaban implicados en el incendio comienzan a arder por efecto de la radición procedente de la capa de gases. Por su parte, el Backdraft, otro de los fenómenos relacionados con el fuego, se produce cuando un espacio confinado no dispone del oxígeno suficiente para comenzar la ignición, pero sí de gases y humo combustibles con una temperatura cada vez más elevada. Si en este caso se introduce repentinamente una determinada cantidad de oxígeno al lugar presurizado con estos gases calientes, se origina una fuerte explosión.

Este curso aporta unos contenidos fundamentales para los bomberos pues la eficacia en la correcta intervención y coordinaciones en los incendios depende del conocimiento sobre el comportamiento del fuego que se posea y, de esta manera, se logra garantizar la seguridad de los bomberos y la supervivencia de las personas.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.