Publicidad en
Artistas, programadores, empresarios y promotores musicales participan en las Jornadas Profesionales de la Música | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS
Artistas, programadores, empresarios y promotores musicales participan en las Jornadas Profesionales de la Música
16 de Mayo | 17:48 - Redaccin | Comentar
Cerca de 80 profesionales de la industria musical procedentes de Extremadura, Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña, 9 promotores internacionales de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Marruecos, además de la presentación de 48 propuestas artísticas participan y forman parte de la segunda edición del MUM (Meeting Music Market) y de las Jornadas Profesionales de la Música que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de mayo, en Villafranca de los Barros.

La celebración de estas Jornadas se ha adelantado con respecto a las fechas de celebración del año pasado para, según ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, para hacerlas compatibles con otras citas profesionales, convirtiendo de este modo la celebración de Villafranca de los Barros en el punto de partida de este tipo de eventos a nivel nacional.

Este encuentro profesional ha sido organizado por la Consejería de Cultura e Igualdad y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Extremadura AVANTE y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Estas actividades han sido presentadas hoy en Mérida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, quien ha explicado que los objetivos de las mismas son promocionar y valor el talento creativo de artistas de la Comunidad Autónoma, crear una plataforma de exhibición de espectáculos y reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de la música, ofrecer espectáculos de calidad, nuevos géneros musicales e innovación artística, impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

También se pretende, según García Cabezas, crear un punto de encuentro profesional/comercial que posibilite que los promotores conozcan los espectáculos de los artistas y pasen a formar parte de sus programaciones. Asimismo, se busca con esta iniciativa favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización del sector de la industria musical, motivar la creación de nuevos públicos, favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector a través de conferencias y encuentros profesionales y contribuir al desarrollo turístico de Extremadura.

Precisamente al papel de la música en el desarrollo de la región se ha referido la secretaria general de Cultura asegurando que se trata de un valor en alza que juega un papel importante en la mejora de la economía, un atractivo turístico más que genera riqueza y empleo.

Miriam García Cabezas ha señalado el compromiso de la Junta de Extremadura con un sector cultural de calidad y ha dicho que los frutos de este compromiso ya se están viendo en esta legislatura ya que hay muchos artistas de la región que son reclamados en otras partes de España por lo que considera fundamental seguir avanzando por este camino.

Concretamente del MUM ha dicho que es un espacio de referencia para la música de Extremadura con proyección internacional.

Las representantes de las diputaciones provinciales de Cáceres, Marisol Pulido, y de Badajoz, Elisa Moriano, han destacado, la primera, las posibilidades que este encuentro profesional ofrece para difundir el trabajo de los artistas más allá de las fronteras extremeñas, y, la segunda, el papel de la programación de actividades musicales como atractivo para el sector turístico y creación de riqueza.

Durante el MUM se han programado pequeños conciertos musicales en directo que permitirá a los artistas mostrar su trabajo y a los programadores conocerlo, habrá exposiciones y un escenario denominado Horizonte de Évora donde se podrán escuchar cantos alentejanos, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como el flamenco, que también estará presente en este encuentro profesional a través de las actuaciones de los artistas Celeste Montes, Juan Manuel Moreno, Manolín García y Alberto Moreno.

Se han programado igualmente talleres y encuentros profesionales y dos mesas de debate actividades en las que participarán, empresarios, promotores y programadores.

 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.