Publicidad en
Puebla de la Calzada crea los premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra para reconocer el trabajo y trayectoria de los socialistas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CELEBRA EL DÍA DE LA ROSA ESTE SÁBADO
Puebla de la Calzada crea los premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra para reconocer el trabajo y trayectoria de los socialistas
17 de Mayo | 13:51 - Redaccin | Comentar
Cada edición, se entregarán dos modalidades de este premio: una para reconocer la trayectoria municipal y otra la autonómica. En esta primera edición se premiará en la trayectoria municipal a las primeras alcaldesas socialistas María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama. Por su trayectoria autonómica se premiará a Francisco Macías Martín.

Los premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra se crean para reconocer el trabajo, trayectoria en pro del desarrollo de la región y labor como socialista imprescindible en el progreso de la región del que fuera secretario general del PSOE y que da nombre a estos nuevos galardones. Los premios se conceden a hombres y mujeres que representan valores del socialismo y que entregaron mucho por la sociedad desde diferentes ámbitos de las instituciones.

En la edición de 2018, el premio a la trayectoria municipal ha recaído en María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama. La primera fue primera alcaldesa socialista en la provincia de Cáceres, concretamente, fue regidora de Romangordo desde 1979 a 1991. Además, ha sido diputada en el Congreso y la Asamblea de Extremadura y Senadora. Por su parte, Manuela Fruto fue la primera alcaldesa del PSOE en la provincia de Badajoz. Gobernó en Valverde de Mérida desde 1979 hasta 1999, además fue diputada en la Asamblea de Extremadura y en el Parlamento Europeo.

Por su parte, Francisco Macías, premio a la trayectoria autonómica es diputado en la Asamblea de Extremadura desde la primera legislatura, en 1983, y, además, ha sido alcalde de Zafra entre los años 1991 a 1999.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.