Publicidad en
Entrín Bajo se vuelca para recaudar fondos para la investigación de la mastocitosis | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
JORNADA LúDICA Y SOLIDARIA PARA EL DíA 27 DE MAYO
Entrín Bajo se vuelca para recaudar fondos para la investigación de la mastocitosis
21 de Mayo | 10:00 - Redacción | Comentar
La mastocitosis es una enfermedad rara de la que se diagnostican al año en nuestro país unos 90 casos y en Extremadura afecta en la actualidad a unas 2.100 personas. Es de tipo alérgico y no tiene curación pero sí existen medicamentos que pueden paliar sus efectos. Estos datos fueron facilitados hoy por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la presentación de la jornada que han organizado las cinco asociaciones con las que cuenta el municipio de Entrín Bajo para recaudar fondos para la Asociación Nacional de Mastocitosis con el objetivo de ayudar a la investigación de esta enfermedad.

Vergeles hizo un llamamiento al Ministerio de Sanidad para que todas las comunidades financien el 'cromoglicato disódico', un medicamento necesario para algunos de los pacientes de esta enfermedad.

Según explicó el alcalde de Entrín, Eduardo Jiménez, la idea surgió de un miembro de una de las asociaciones dado que en la localidad un pequeño de tres años padece esta enfermedad. La jornada se celebrará el día 27 de mayo. Habrá actividades deportivas, juegos tradicionales y un menú solidario elaborado por estas asociaciones y que consiste en una caldereta de cordero, gazpacho, embutidos y postres caseros. “El objetivo es sumar la mayor participación posible”, destacó.

Los colectivos de Entrín Bajo que han organizado la jornada son el AMPA Centro Rural Agrupado Tierra de Barros, la Asociación local de Mujeres Rurales, la Asociación Amigos de la Encina, y Asociación de Jubilados y Pensionistas.

El diputado provincial Manuel Antonio Díaz elogió las acciones solidarias de los pueblos de la provincia “lo cual es un motivo de satisfacción para la Diputación”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.