Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres impulsa un proyecto educativo sobre la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres impulsa un proyecto educativo sobre la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional
29 de Mayo | 18:59 - Redacción | Comentar
La sala Pintores 10 de Cáceres acoge el próximo lunes, día 4, una jornada para la puesta en marcha del Proyecto Educativo Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, que lleva a cabo la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de promocionar sus valores y crear una unidad territorial además de promover el desarrollo del turismo sostenible en el territorio.

Para ello, con la colaboración del Centro de Profesores y de Recursos de Brozas (CPR) y la Consejería de Educación y Empleo, se ha organizado la I Jornada Transfronteriza para el Proyecto Educativo Tajo/Tejo Internacional.

Un proyecto con el que se pretende introducir e integrar todos los aspectos relacionados con el estatus de Reserva de la Biosfera Taejo Internacional en la práctica educativa de los centros existentes en el territorio, a uno y otro lado de la frontera, así como participar en el proceso de desarrollo de la zona.

La jornada servirá como punto de partida para abrir canales de comunicación entre España y Portugal y generar una cultura de identidad territorial que promocione sus recursos y que potencie la cultura emprendedora para enraizar a la población en sus localidades de origen.

En la misma se conocerán experiencias de éxito consolidadas en otros territorios de referencia en el marco de intervención educativa y se facilitarán herramientas que contribuyan a diseñar un proyecto pedagógico capaz de aportar una experiencia de aprendizaje que se adentre en el conocimiento del patrimonio natural, cultural y social en torno a la Reserva.

Así, el lunes a partir de las 10,30 horas, se darán cita directores y docentes de centros educativos del entorno de la Reserva de la Biosfera; personal técnico de la Cámara Municipal de Castelo Branco e Idanha-Nova y Grupos de Acción Local y Mancomunidades del territorio.

También están convocados a esta jornada representantes de la Consejería de Educación, Universidad de Extremadura, Instituto de Conservaçao de Naturaleza e das Florestas y personal y representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Geopark Naturtejo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.