Publicidad en
'Guoman 2018' pondrá en valor el patrimonio cultural de Guareña durante los días 8 y 9 de junio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2018
 
SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 8 Y 9 DE JUNIO
'Guoman 2018' pondrá en valor el patrimonio cultural de Guareña durante los días 8 y 9 de junio
4 de Junio | 12:52 - Redacción | Comentar
La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, acompañada de Josefa Ruiz, teniente de alcalde de Guareña, y de Fernando Pascual, gestor cultural de la localidad, han presentado la XVI edición del festival “Guoman” que, organizado por el colectivo “Guoman- Cultura para la Diversidad”, se celebrará los próximos 8 y 9 de junio.

Elisa Moriano ha señalado que la presente edición del Guoman tiene como lema “Patrimonio Cultural” aprovechando que 2018 ha sido declarado por  la Unión Europea “Año Europeo del Patrimonio Cultural”. La directora del Área de Cultura se ha mostrado convencida de que el festival generará un retorno en la localidad de Guareña, “retorno en términos de promoción cultural y también en términos económicos tanto por el impacto directo que procede del gasto que realizan los visitantes y que representa una oportunidad de negocio y dinamización económica en sectores como el transporte, el alojamiento, la restauración y el ocio de los comercios de la zona”.

Josefa Ruiz ha querido agradecer la colaboración de la Diputación de Badajoz, de la Junta de Extremadura y de todos los colaboradores que permiten la realización del festival cada año en una localidad de apenas 7.000 habitantes y en el que participan numerosas personas agrupadas en la Escuela Municipal de Teatro, las escuelas multideportivas, la Escuela Municipal de Gimnasia o la Biblioteca pública municipal “Eugenio Frutos Cortés”.

Por su parte, el gestor cultural Fernando Pascual, y el representante del Colectivo “Guoman-Cultura para la Diversidad”, Francisco Muñoz, han informado del cartel del festival que abrirá a las 23 horas del viernes día 8 de junio el grupo “La gant calé” al que seguirá un tributo al grupo AC/DC  a cargo del grupo TS/DC. La jornada del viernes la cerrará el concierto del grupo “The mad Wolves”.

Por el escenario, instalado en la Plaza de España, pasarán el sábado 9 de junio los grupos “El Cañita” (grupo flamenquito) a las 14,30 horas, “Divan du Don”, a las 23,00 horas, “Porretas” a las 00,30 horas y “Oferta Especial” a las 02,00 de la madrugada.

El “Guoman 2018” será inaugurado con el espectáculo realizado por la Escuela de Gimnasia de Guareña titulado “El resurgir de las Cenizas. Guareña, mi gente, tu Guoman presente”. Durante los dos días en los que podrán pasar por Guareña alrededor de 4.000 personas, habrá exhibiciones de la Escuela de Gimnasia Rítmica, talleres circenses, teatro a cargo del grupo “Adelante”, pasacalles, juegos de habilidad, destreza y lógica, títeres y una exhibición de bailes regionales.

El sábado 9 de junio, en la zona de la Plaza La Parada, se desarrollará la décima edición del concurso de grupos noveles que comenzará a las 18,00 horas y en el que participarán los grupos “Tree House”, “Txustázero&Punktoenboca”, “Nothing perfect”, “Ceniza”y “Jaûdo”.

La organización ha preparado una zona de acampada  para aquellos que lo deseen. Todas las actividades y los conciertos del “Guoman 2018” son gratuitas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.