Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres imparte un curso para evaluar los servicios y motivar a los responsables de áreas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres imparte un curso para evaluar los servicios y motivar a los responsables de áreas
18 de Junio | 21:00 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a propuesta del Área de Personal, imparte este lunes el curso 'Dirección pública y evaluación del desempeño', 
dirigido a responsables de las distintas área de la institución provincial para motivar y evaluar el servicio prestado a los ciudadanos y mejorarlo.

"El objetivo final es mejorar la calidad de los servicios que la diputación cacereña presta a la ciudadanía, a todos los pueblos", ha dicho la presidenta de la institución, Rosario Cordero, quien, acompañada del diputado de Personal, Miguel Salazar, ha inaugurado la jornada.

Según ha dicho Cordero, es "importante" realizar una evaluación continua de los servicios, y a la vez trabajar en la motivación del personal, "en el liderazgo que debe existir en todos las áreas de la vida", ha apuntado, al tiempo que incide en que "todo redundará en una mejor atención al ciudadano".

En el curso, dirigido por el experto Fernando Monar, se aborda el contexto actual y las perspectivas de las administraciones públicas, los cambios económicos y sociales, de innovación y tecnología, e se ahonda en las estructuras y las culturas organizativas, además de las habilidades de los liderazgos públicos.

También se centra en la evaluación de la organización y de las personas, utilizando el modelo CAF, que es el marco común de evaluación europeo. "De este modo, se busca obtener un rápido diagnóstico para, a continuación, elaborar un plan de acción con el objetivo de lograr organizaciones públicas excelentes", ha señalado el experto.

Fernando Monar Rubia es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la empresa pública audiovisual. Es máster en Planificación y Dirección de la Calidad por la Universidad Oberta de Cataluña, y experto universitario en Evaluación de Políticas Publicas.

Es, además, evaluador del Sistema de Calidad de la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares, informa la diputación cacereña en nota de prensa.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.