Publicidad en
Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz siguen cosechando triunfos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz siguen cosechando triunfos
3 de Julio | 19:46 - Redacción | Comentar
El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Eric Olivera se ha proclamado triunfador del Certamen Taurino Augusto Gómez, celebrado en el municipio portugués de Montijo, en el que han intervenido representantes de varias escuelas taurinas españolas y Portuguesas.

Por otra parte, el también alumno de la escuela pacense Carlos Domínguez ha sido el ganador de la novillada celebrada el pasado día 29 de junio en la plaza de toros de Badajoz, que ha puesto fin a la Feria de San Juan en dicha ciudad.

Este evento taurino ha contado con la participación de cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y dos de México, que han disputado un puesto en el ciclo de novilladas de la Feria Taurina de Aguas Calientes (México), informa en nota de prensa la diputación provincial pacense.

Por último, y dentro del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las escuelas taurinas de Badajoz y Salamanca, el alumno Carlos Domínguez se encuentra en Salamanca hasta el 8 de julio, después de la visita del salmantino Valentín Hoyos, que ha participado en tentaderos y otras actividades organizadas por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Se trata de un protocolo firmado entre las diputaciones provinciales de Badajoz y Salamanca, en el que se establece el fomento de intercambios de alumnos entre ambas escuelas para conocer los distintos métodos de enseñanza.

Además, ha comenzado el I Campus Taurino organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. A este evento, que tiene lugar de 2 al 7 julio en la plaza de toros de la capital pacense, asisten 31 niños y niñas de Badajoz, Cáceres, Hornachos, Valdivia, Calzadilla de los Barros, Cheles y del municipio portugués de Elvas.

El campus, destinado a niños y niñas de 8 a 14 años, es una actividad gratuita que nace con el objetivo de "divertir y de dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro".


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.