Publicidad en
La Diputación de Badajoz adelanta lo que corresponde a los ayuntamientos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
A TRAVéS DEL OAR, MENSUALMENTE
La Diputación de Badajoz adelanta lo que corresponde a los ayuntamientos
3 de Julio | 19:48 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz adelanta a través del OAR, mensualmente, la cantidad que les corresponde a los ayuntamientos de Badajoz que tienen pantanos o instalaciones hidráulicas en sus términos municipales, cantidad que suma seis millones de euros anuales correspondientes a la liquidación estatal por los impuestos de IBICES (Impuesto de Bienes Inmuebles Especiales) y también del IAE.

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en su intervención en la apertura las jornadas 'El embalse como motor económico del territorio', que se han inaugurado este martes en Castuera y que continuarán hasta este próximo miércoles.

En este acto han intervenido también Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses, que organiza el encuentro; la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García; y el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

Este encuentro reúne a representantes de numerosas provincias españolas que tienen pantanos y su objetivo es analizar experiencias ya existentes e idear nuevos proyectos que conviertan a dichos embalses en espacios de actividad turística y de ocio y generadores de empleo para luchar contra la despoblación de los municipios rurales, señala la diputación pacense en nota de prensa.

Miguel Ángel Gallardo ha manifestado también que la Diputación de Badajoz dispone de instrumentos como el Consorcio Promedio, que "garantiza" que "todos" los pueblos dispongan de agua de "calidad" y que la institución trabaja en la ejecución del Plan Depura, que busca proporcionar una depuradora a cada uno de los ayuntamientos de la provincia.

Sobre el valor del trabajo que desempeña la federación organizadora del encuentro, ha indicado que está unido a las consecuciones que ha ido logrando a lo largo del tiempo en favor de los municipios afectados.

A su vez, Olga García ha ofrecido algunos datos que avalan el lema 'Extremadura es agua', de la campaña turística de la Junta, y ha añadido que en la región hay 175 embalses con una capacidad de 14.219 hectómetros cúbicos, a los que se añadirán "pronto" los 237 hectómetros cúbicos de otros tres embalses en construcción.

Por su parte, Rosario Cordero ha anticipado que el trabajo de la federación de municipios deberá encaminarse hacia áreas como el fortalecimiento del asociacionismo o la distribución de los productos turístico basados en embalses a través de las nuevas redes de comunicación.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.