Publicidad en
Animalistas aplauden que el Ayuntamiento de Montijo haya decidido no autorizar los circos y atracciones con animales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Animalistas aplauden que el Ayuntamiento de Montijo haya decidido no autorizar los circos y atracciones con animales
9 de Julio | 20:07 - Redacción | Comentar
El pleno del Ayuntamiento de Montijo ha aprobado una nueva ordenanza de protección animal que no autorizará la instalación en la localidad de circos y atracciones feriales que utilicen animales, y que recoge además el "compromiso de no otorgar subvenciones públicas" a cualquier espectáculo o actividad que "pueda conllevar sufrimiento o muerte de animales" en los que se incluye los festejos taurinos.

Además, dicha normativa también recoge la "gestión ética" de las colonias felinas urbanas mediante el método 'Captura, Esterilización y Suelta/Retorno' (CES/R), según ha informado la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) en nota de prensa.

La iniciativa de modificación de la ordenanza fue impulsada "hace unos meses" mediante un acuerdo entre el equipo de gobierno y un grupo de colectivos formado por la Plataforma Montijana Contra el Maltrato Animal, Avatma, la Plataforma Defensa Animal Extremeña, las asociaciones protectoras Animaex y Amor Animal, la asociación vecinal Impulsa Montijo, la escuela canina Can de Luna, el Círculo Podemos Montijo e Izquierda Unida Montijo.

Según reza la nota de prensa, estas entidades presentaron al Ayuntamiento de Montijo un borrador "consensuado" el pasado mes de noviembre, cuyas propuestas "se elaboraron teniendo en cuenta las necesidades de la localidad".

Dichas organizaciones han destacado "la buena disponibilidad" tanto del alcalde, Manuel Gómez, como de su equipo de gobierno "a la hora de atender las demandas sociales" y han valorado "muy positivamente el compromiso adquirido por el consistorio para fomentar la participación ciudadana, los avances en el bienestar animal y la convivencia responsable en el municipio".

Esta modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales ha sido aprobada, por unanimidad, el pasado jueves 28 de junio en el pleno del consistorio montijano y deroga la anterior vigente desde el año 2013. Entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.