Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La nueva potabilizadora de Alcántara entrará en funcionamiento en noviembre | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LA JUNTA HA INVERTIDO 2,5 MILLONES DE EUROS
La nueva potabilizadora de Alcántara entrará en funcionamiento en noviembre
13 de Julio | 11:48 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado esta mañana que la nueva Estación de Tratamiento de Aguas Residuales de Alcántara (Cáceres) entrará en funcionamiento en el mes de noviembre, toda vez que ‘las obras avanzan a buen ritmo’, ha señalado en el transcurso de una visita realizada a la zona.

El mal estado y la antigüedad de algunas instalaciones del sistema de abastecimiento de agua potable de Alcántara, junto con la calidad del agua suministrada a la población, condujeron a la Consejería de Economía e Infraestructuras a acometer estas obras, y garantizar una potabilización de las aguas con plenas garantías sanitarias para su uso y consumo.

La inversión de la Junta de Extremadura en la construcción de la nueva ETAP y el depósito de distribución urbana ha contado con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, y asciende a 2,5 millones de euros (2.468.792,49 euros), incluida la asistencia técnica de la obra. Y fue adjudicada a la UTE Cymilex-Inversiones, Proyectos y Obras Civiles, SA., con un plazo de ejecución de 16 meses, tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar en julio de 2017, que finaliza el 3 de noviembre próximo.

Según ha explicado el consejero Navarro durante la visita a las obras, la población de Alcántara dispondrá de una nueva planta potabilizadora ‘moderna y adecuada’, tanto por tipología como por tamaño para el tratamiento de los caudales de captación.

Asimismo, el nuevo depósito de distribución urbana, de 1.000 metros cúbicos, se ha dispuesto en una cota superior al actual para solucionar los problemas de falta de presión que sufría la población.

El acceso a la nueva planta, ubicada en una zona alejada a la actual, que se libera para ser utilizada en futuros desarrollos urbanos, se realizará desde la EX-207, a la altura del p.k. 58+150, acceso actual al campo de futbol y el pequeño helipuerto colindante a este.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.