Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
En torno a 4.500 personas participarán en los Circuitos Deportivos de la Diputación en las Mancomunidades | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
En torno a 4.500 personas participarán en los Circuitos Deportivos de la Diputación en las Mancomunidades
30 de Julio | 14:06 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado el programa “Circuitos deportivos de la Diputación de Cáceres”, que se celebra por segundo año consecutivo y que lleva la práctica deportiva, a través de carreras populares, senderismo o BTT a las distintas mancomunidades de la provincia.

“Si la Diputación ya viene trabajando con eventos deportivos de élite, y a través de las Federaciones también fomentamos el deporte de base en nuestros municipios, con Circuitos Deportivos lo que pretendemos es llegar también a las empresas, a los profesionales, a aquellos que se han estado formado en la Universidad, en los institutos y, a través de ellos, impulsar el deporte”.

Se prevé que alrededor de 4.500 personas participen en las 30 pruebas que se van a llevar a cabo en circuitos de otras tantas localidades, concretamente 11 de BTT -como la ruta BTT Riberos del Tajo, en Mirabel; Arroyos de Xalima, en Hoyos, o La Jineta, en Vegas de Coria; 10 de senderismo – entre las que están la ruta Nocturna Las Reinas, en Miajadas, el Camino Alto entre Portezuelo y Acehúche o la subida a la Sierra de Dios Padre, en Villanueva de la Sierra-, y 9 carreras populares -como la Carrera Nocturna Villasviejas del Tamuja, la II Carrera Popular de Eljas, o la Carrera Tumba de los Moros, en Aliseda.

Con este programa, que cuenta con un presupuesto de 37.866 euros, la Diputación de Cáceres, tal como ha explicado el diputado, quiere que “la actividad física y el tiempo de ocio se combinen facilitando la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos vivan donde vivan, además de perseguir la puesta en valor de lugares y trazados que permitan el conocimiento turístico de las diferentes comarcas de nuestra provincia”.

Para ello, se ha contratado a empresas especializadas, que serán las encargadas de cumplir con todos los requisitos necesarios, como los que marcan las federaciones deportivas en cada especialidad, esto es, asesoramiento para el diseño del circuito, indicando el tipo de recorrido, la distancia, altura máxima, altura mínima tiempo estimado, etcétera.

Además, estudiarán e indicarán los lugares de interés de la ruta, gestionarán los permisos ante las autoridades, controlarán a los participantes, sus categorías de acuerdo a la especialidad, se encargarán de los seguros deportivos, contratación de personal técnico y personal médico, además del servicio de ambulancias, entre otras cuestiones.

Estas empresas son: Pulsaciones.Net, en el caso de los circuitos de BTT; Soluciones Wellness, en el caso del senderismo, y Pebetero Servicios Deportivos, en el caso de las carreras populares. En sus correspondientes páginas WEB se puede consultar las fechas y lugares de las diferentes actividades así como realizar las correspondientes inscripciones para participar en las mismas.

Las mancomunidades han sido las encargadas de solicitar los circuitos, teniendo en cuenta que se concedería un máximo de uno por especialidad, e indicando las diferentes rutas que se pretenden promocionar.

La adjudicación se ha realizado por orden de solicitud y teniendo en cuenta otros aspectos, como que al menos cada mancomunidad contara con un circuito o que la actividad en cuestión no haya recibido ayuda a través de otra convocatoria o programa de la Diputación de Cáceres.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.